pumas-enfrentara-a-seattle-sounders-en-la-gran-final-de-la-concachampions

Pumas: Enfrentará a Seattle Sounders en la Gran Final de la Concachampions

Pumas celebrando su pase a la Final de la Concachampions
Pumas celebrando su pase a la Final de la Concachampions | IMAGO7
La Ida será en Ciudad Universitaria, mientras que el partido definitorio será en Estados Unidos
2022-04-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas, llegó tu turno. Y es que el Club Universidad es finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf y se enfrentará a Seattle Sounders, y con ello tiene la oportunidad de mantener la hegemonía del futbol mexicano en la confederación, pues desde 2006, todos los equipos que han ganado la Concachampions son nuestros.  

Además de que, como parte de los llamados equipos grandes del futbol mexicano, debe ganar, pues es el único club de ese selecto grupo que no la ha ganado recientemente, hecho que sí lograron Chivas, América y Cruz Azul

Pero en esta ocasión, no sólo el orgullo mexicano va de por medio, sino también la garra y el prestigio azul y oro, ya que los felinos tienen ahora la opción de sacarse la espina, ya que justamente Pumas es el último equipo de nuestro país que la perdió (en 2005 ante el Saprissa de Costa Rica) a pesar de que en aquel momento llegaba como favorito, pues un año antes ese mismo plantel dirigido por Hugo Sánchez, lo había ganado todo. 

Pumas celebrando su pase a la Final de la Concachampions

En aquella ocasión perdieron, pero la ganaron tres veces antes: 1980, 1982 y 1989. 

En la última edición que ganaron, lograron levantar la Copa de la Concacaf luego de vencer al equipo cubano Pinar del Río, título que les dio el pase para jugar la Copa Interamericana en 1990.

Pumas celebrando su pase a la Final de la Concachampions

Cabe señalar que la Ida de la Gran Final de la Concachampions será en Ciudad Universitaria, pues los Pumas sacaron menos puntos en la tabla que Seattle Sounders, por lo que la Final de Vuelta será en Estados Unidos. 

Dichos juegon serán entre el 26 de abril y el 5 de mayo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CRUZ AZUL NO SABE LO QUE ES PERDER ANTE CHIVAS DESDE EL 2019