pumas-erik-lira-la-revelacion-del-guardianes-2020

Pumas: Erik Lira, la revelación del Guardianes 2020

Pumas: Erik Lira, la revelación del Guardianes 2020
Erik Lira previo a juego de Pumas en el Guard1anes 2020 | IMAGO7
Colaboradores de RÉCORD coincidieron en nombrar al joven mediocampista como el mejor novato del torneo
2020-11-12 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas fue de los más votados por los expertos que se consultaron; sin embargo, los felinos no sólo fueron la revelación como equipo, pues también en la categoría del mejor novato, Universidad salió triunfante, pues nuestros la mayoría de nuestros encuestados votaron por Erik Lira.

El joven canterano auriazul debutó en la Jornada 2 ante Atlas y a partir de ahí le llenó el ojo al técnico Andrés Lillini, ya que desde entonces, Lira se fue ganando un lugar en el mediocampo universitario y fue tal su desempeño que terminó siendo el suplente de gente como Andrés Iniestra o Juan Pablo Vigón, capitán y subcapitán auriazul respectivamente. De hecho, luego de que ambos jugadores experimentados sufrieran Covid-19 en diferentes momentos del torneo, fue Erik quien sin problema ocupó su lugar.

Lira pelea el balón con Santiago Giménez

Durante la fase regular del torneo Guard1anes 2020, Erik Lira jugó 14 partidos, de los cuales en 9 fue titular. Incluso entre los partidos que apareció en la oncena estelar fue ante Chivas y Cruz Azul, juegos donde participó los 90 minutos, y en el duelo ante América.

Erik Lira es canterano de Pumas; sin embargo, en 2018 el juvenil emigró vendido a Necaxa en la negociación que se hizo por el delantero Carlos González, y ahora, al término de la temporada se definirá si es que Universidad hará o no válida la opción de compra y con ello volverse a ‘adueñar’ del joven mediocampista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI: 'ESPEREMOS QUE BAJA DE TALAVERA NO CONDICIONE RESULTADOS; CONFÍO EN JULIO GONZÁLEZ'