pumas-factor-dinenno-clave-en-el-buen-paso-de-universidad

Pumas: 'Factor Dinenno', clave en el buen paso de Universidad

Pumas: 'Factor Dinenno', clave en el buen paso de Universidad
Juan Ignacio Dinenno celebró gol ante Pachuca | IMAGO7
El argentino marcó los dos goles que le dieron la clasificación a Repechaje y los dos de la Final de Ida de Conca
2022-05-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Juan Dinenno se convirtió en el hombre gol de Pumas. El paso del delantero ha sido tan fructífero que alcanzó las 40 anotaciones como auriazul, se coloca como el segundo mejor goleador extranjero en torneos cortos y cada que anota los felinos tienen casi asegurada la victoria, pero el argentino no piensa en los méritos propios, sino en el trabajo colectivo.

"Es algo en lo que no pienso. Son números únicamente. Yo me enfoco en tratar de ganar, junto al equipo, todos los partidos", declaró para RÉCORD, desde Seattle.

Y es que el ‘factor Dinenno’ está más vigente que nunca. El atacante hizo dos dobletes decisivos: primero en la Final de Ida ante Seattle Sounders, después ante Pachuca para darle acceso al Repechaje a Pumas y es por esto que Francisco Fonseca, otro goleador icónico del club, lo denominó como el mejor jugador en la ofensiva de Andrés Lillini.

Dinenno dispara en juego de Pumas

"Andando bien Dinenno, la expectativa de que Pumas gane partidos se duplica, porque aparte que es un gran goleador, sabe asociarse con sus compañeros, eso también aumenta el porcentaje, el que Dinenno esté bien y esté marcando goles, de que Pumas gane en Seattle y le pueda ganar a Chivas. Cuando Dinenno no está en la cancha el porcentaje de victorias para Pumas disminuye", dijo Kikín a RÉCORD.

Dinenno sabe que están a un paso del título y dejó en claro que mostrarán su mejor versión para conseguirlo: “Es un proceso muy valorable en varios puntos, aparte de lo deportivo. Sería algo hermoso para todos poder salir campeón. Para eso vamos a tener que trabajar muchísimo, mañana (hoy) y, sobre todo, el miércoles hacer un partido ejemplar”, expresó.

El argentino marcó ante Seattle Sounders

La influencia del ‘Comandante’ es tal que, de los 30 partidos en los que ha hecho gol, los universitarios sólo han perdido en dos ocasiones, y además, ya superó la marca de delanteros como Dante López e Ismael Sosa, logro que ahora lo coloca como el segundo máximo anotador extranjero en torneos cortos, sólo por detrás de su compatriota Martín Bravo.

Dinenno es el mejor jugador en ofensiva que tiene Pumas, es el mejor goleador en Concacaf. Es un jugador muy importante, titular indiscutible en Pumas, es el jugador más influyente ofensivamente”, agregó Fonseca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS LILLINI: 'TENER A JUAN IGNACIO DINENNO ES UNA FORTUNA'