pumas-facundo-waller-con-el-mejor-promedio-de-ocasiones-creadas-en-el-equipo

Pumas: Facundo Waller, con el mejor promedio de ocasiones creadas en el equipo

Facundo Waller durante un partido con Pumas
Facundo Waller durante un partido con Pumas | IMAGO7
Pese a sumar pocos minutos, el uruguayo suma mejores números que Iturbe y Álvarez
2020-11-14 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El tiempo no ha sido un obstáculo para que Facuando Waller demuestre el potencial con el que cuenta. En menos de un semestre, el uruguayo se ha convertido en un elemento revulsivo dentro de la alineación de Andrés Lillini.

A pesar de que el centrocampista ha tenido pocos minutos en comparación con sus compañeros de posición como Favio Álvarez y Juan Iturbe, debido al proceso de adaptación que mantuvo durante sus primero días, 422 minutos en la Liga MX le han sido suficientes para ser el jugador con mayor promedio de ocasiones generadas por partido.

Con apenas 12 partidos jugados, tres de ellos en condición de titular, Waller ha conseguido destacar con una juagada de peligro en cada 35.16 minutos que ha disputado con los auriazules, su más cercano en este rubro es Álvarez, quien cuenta con más ocasiones, pero en más tiempo, por lo que genera con una ocasión en cada 36.84 minutos.

Facundo Waller durante un partido con Pumas

Los del Pedregal encontraron en Facundo el elemento ideal para producir un cambio en el terreno de juego, los ejemplos claros han sido las asistencias directas que terminaron en gol a favor de los felinos, la más reciente fue ante Cruz Azul, cuando el charrúa generó el pase para que Juan Dinenno amarrara el triunfo para su equipo.

En un par de ocasiones más lo logró contra el conjunto de Chivas, cuando los universitarios se encontraban en desventaja, Waller logró dar el pase de gol para que el argentino Nicolás Freire les diera el empate, mientras que durante el juego contra el San Luis, con un tiro de esquina provocó el autogol del atacante potosino, Mauro Quiroga.

Otro de los creadores de peligro al que el juvenil uruguayo ha conseguido superar en casi tres meses en los que se ha desempeñado con los auriazules es al paraguayo Iturbe quien cuenta con poco más del doble de minutos y fabrica una oportunidad de anotación cada 39.13 minutos, incluso, otras de las diferencias destacables entre ambos es la cantidad de juegos en condición de titular que han disputado, en los que Waller tiene tres veces menos, pero no ha sido obstáculo para mostrar su buen rendimiento con los capitalinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: SOSTENDRÁ UN AMISTOSO VS EL TRI SUB 23 PARA MANTENER RITMO COMPETITIVO