pumas-ha-recibido-mas-de-300-mdp-de-la-unam-en-los-ultimos-5-anos

Pumas ha recibido más de 300 mdp de la UNAM en los últimos 5 años

Jugadores de Pumas entonando el himno universitario
Jugadores de Pumas entonando el himno universitario | MEXSPORT
Una investigación de Aristegui Noticias asegura que el club recibe apoyo financiero de la Universidad
2019-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Una raya más...a los Pumas? A la difícil racha que arrastran los del Pedregal de dos juegos sin ganar se le suma un nuevo 'dilema',  pues el conjunto de los universitarios acapara nuevamente los reflectores por temas extracancha.

De acuerdo a una investigación realizada por el portal Aristegui Noticias, la UNAM  destinó 300 millones de pesos al club de la Primera División en los últimos cinco años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL CREE QUE FALTA DE CONTUNDENCIA EN PUMAS ES POR ANSIEDAD 

En la investigación se asegura que el club no paga a la Universidad por algunos beneficios que recibe directamente de la institución.

Según la publicación, el equipo de futbol utiliza de forma gratuita instalaciones como el estadio Olímpico Univiersitario, campos de entrenamiento y no paga por el uso de servicios como agua o luz. 

Jugadores de Pumas después de un partido

Pero la aportación económica todavía va más allá, pues Aristegui explica que  la UNAM destina 226.3 millones de pesos del presupuesto de la Dirección General de Deporte Universitario para pagar los boletos que otorga a los trabajadores sindicalizados como parte de sus prestaciones. 

Además, la máxima casa de estudios paga a los Pumas por utilizar la pantalla ubicada en el estadio Olímpico entre 19 y 24 mil pesos por cada evento, como por ejemplo los juegos del equipo de futbol americano.  Por último, tampoco ha pagado por comercializar el logo y nombre de manera exclusiva y se han condonado pagos porel uso de otros símbolos como el mural de la biblioteca central y el escudo académico.