pumas-higor-meritao-revelo-que-rechazo-ofertas-en-brasil-para-venir-a-mexico

Pumas: Higor Meritao reveló que rechazó ofertas en Brasil para venir a México

Meritao posa en cantera
Meritao posa en cantera | MIGUEL PONTÓN
El nuevo refuerzo amazónico de la UNAM detalló cómo va su adaptación a la CDMX y el futbol mexicano
2021-06-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

El mediocampista brasileño Higor Meritao está dispuesto a demostrar el motivo por el que Pumas lo contrató, y además sabe la responsabilidad que tiene al ser nuevo jugador de uno de los equipos' grandes' del futbol mexicano, y por ello es que no aceptó ninguna de las ofertas que tenía para quedarse en Brasil.

“Queremos dar lo máximo, tenemos para demostrar el porqué venimos aquí, porque Pumas es un equipo muy grande y cuando mis amigos y familia supieron de la noticia fue algo muy grande y quiero dar lo máximo.

“Había recibido algunas propuestas de la Serie A, la Primera División de Brasil, pero decidí venir a México”, dijo a RÉCORD.

Respecto a las características futbolísticas y lo que demostrará dentro del campo, Meritao aseguró que puede desempeñarse donde el entrenador lo decida.

“Depende de lo que quiera el entrenador. En algunas ocasiones soy ofensivo, a veces volante defensivo, pero tengo un buen marcaje, buen toque, buen pase de balón, pero sobre todo tengo muchas ganas de pelear en la cancha y eso le voy a dar a Pumas. Me gustan las dos posiciones, pero me gusta jugar más ofensivo”.

Los refuerzos brasileños de Pumas para el Apertura 2021

Finalmente, Meritao aseguró que su adaptación al equipo, al país, al idioma, e incluso a la comida, va por buen camino. Además de que dijo, le sorprendieron las instalaciones del Club Universidad.

“Ya nos estamos sintiendo en casa, hemos sido bien recibidos en el equipo. Estoy trabajando con la cuestión de la altitud, pero en un par de semanas estaré bien adaptado. Me gusta la comida, pero no picante, el idioma poco a poco, lo más difícil es la altura.

“Muy bonitas, muy buenas para poder trabajar, aprender y evolucionar nuestro futbol, y espero aprender lo máximo para mostrarme”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS CANCELÓ PRETEMPORADA EN ACAPULCO POR MAL CLIMA.