pumas-jeronimo-rodriguez-es-una-especie-en-extincion-afirmo-egea

Pumas: Jerónimo Rodríguez es una especie en extinción, afirmó Egea

Jerónimo Rodríguez, en un partido juvenil de Pumas
Jerónimo Rodríguez, en un partido juvenil de Pumas | MEXSPORT
El exentrenador del Oviedo cree que el nuevo refuerzo felino puede ser el jugador que buscaban
2019-12-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

Jerónimo Rodríguez es el primer refuerzo de Pumas. Se trata de un joven mexicano, defensa, que regresa a su casa, ya que después de estar un año en el Real Oviedo de España, el futbolista vuelve al club donde se formó y a decir de Sergio Egea, quien fue su entrenador tanto en México como en el Viejo Continente, si lo guían correctamente puede ser el lateral izquierdo que Universidad tanto ha buscado.

“Lo tuve en Pumas cuando estaba en la Sub 20 e hizo un buen papel y luego se fue a Europa, cosa que le reconozco porque tuvo el valor de arriesgarse. En Oviedo lo llevé al primer equipo y le vino bien la competitividad. Sé que va a competir muy bien, es un chico de la cantera, lleva la sangre puma y quiere esos colores.

Jerónimo Rodríguez disputa el balón en un partido juvenil

“Es difícil encontrar laterales izquierdos, pero él tiene una ventaja: conoce la casa, y eso lo hará adaptarse porque tiene un sentimiento especial por Pumas. Los laterales izquierdos son una especie en extinción y cuando se tienen no se dejan salir; Jerónimo es zurdo y tiene mucho positivo e irá mejorando, las prisas no son buenas, él es joven y tiene todo para que sea el lateral izquierdo de Pumas, pero tiene que estar bien acompañado”, dijo a RÉCORD.

Egea compartió las cualidades que para él tiene Jerónimo Rodríguez y que pueden llevarlo a triunfar en Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AKÉ LOBA HABRÍA SIDO OFRECIDO A PUMAS Y TOLUCA

“Es un chico mentalmente muy fuerte, porque pasó cosas difíciles en Europa, con la pelota técnicamente es muy bueno, potencia el aspecto defensivo, ha madurado. Aportará intensidad, pelotas rápidas y madurez.

Jerónimo, en acción con el Real Oviedo

“Siempre le he reconocido su espíritu y mentalidad porque no lo tiene cualquier chico y sabe lo que tiene que hacer porque viene a su equipo y tiene que darle con todo, él lo sabe, que debe poner mucha atención a Míchel y su cuerpo técnico porque tiene la oportunidad de jugar con los colores que quiere”.

"Hablo seguido con él y le he dixho que tiene que aprovechar", indicó Egea sobre el futbolista mexicano que cuenta con experiencia en Europa.