pumas-johan-vasquez-el-defensa-inamovible-del-cuadro-auriazul

Pumas: Johan Vásquez, el defensa inamovible del cuadro auriazul

Johan Vásquez en festejo de gol
Johan Vásquez en festejo de gol | IMAGO7
El zaguero ha logrado adueñarse de la titularidad en el equipo y se coloca como el defensor más constante
2020-09-09 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La llegada de Johan Vásquez al Club Universidad ha conseguido aportar solidez en la defensa. Con apenas dos torneos enfudado en la camisa auriazul, el zaguero ha logrado adueñarse de la titularidad en el equipo y se coloca como el defensor más constante en las alineaciones de Pumas.

La rápida adaptación que consiguió Vásquez tras su llegada al conjunto del Pedregal en el semestre pasado le han valido para instalarse como un elemento constante dentro de las alineaciones tanto en el periodo de Míchel González como ahora con el actual entrenador, Andrés Lillini, quien incluso ha destacado las cualidades del jugador.

 “No es fácil jugar con dos centrales zurdos, porque al zurdo siempre le cuesta más el perfil derecho, pero  Johan Vásquez me ha sorprendido gratamente, lo ha hecho como si fuese un derecho natural. Hoy estamos posicionados en un sistema defensivo bastante sólido”, declaró en la más reciente conferencia de prensa de Pumas.

Gracias a sus destacadas actuaciones jornada a jornada, el nacido en Navojoa ha logrado disputar con los felinos el total de los partidos disponibles en la Liga MX desde el semestre pasado en el que se desempeñó durante las 10 jornadas que se desarrollaron previo a la cancelación del Clausura 2020.

Sin embargo, Vásquez no aflojó la rienda de su posición y en el presente semestre de nueva cuenta se convirtió en un eventual para el técnico argentino, ya que de las ocho fechas que se han jugado en este Guard1anes 2020, Johan ha participado en todas, siete de ellas desde el 11 inicial.

Incluso, de acuerdo con estadísticas del CITEC, se posiciona como el defensa de Pumas que ha conseguido más juegos uno contra uno exitosos con un total de nueve, además de encabezar la lista de balones recuperados entre los defensas universitarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'SI LE HICIERA CASO A LAS REDES SOCIALES ME IRÍA DEL AMÉRICA'

Johan Vásquez en partido con Pumas