pumas-la-unam-no-tenia-un-torneo-tan-bueno-desde-el-apertura-2015

Pumas: La UNAM no tenía un torneo tan bueno desde el Apertura 2015

En el Apertura 2015, Pumas fue subcampeón y líder
En el Apertura 2015, Pumas fue subcampeón y líder | IMAGO7
En dicho certamen, los auriazules fueron líderes y quedaron como subcampeones
2020-10-23 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El Pumas de este semestre parece un déjà vu. Desde 2015 los auriazules no habían tenido un paso tan favorable como el que ostentan actualmente, la última vez que ocuparon los primeros puestos de la clasificación fue hace nueve campañas atrás.

El conjunto felino marcha con paso firme en este Guardianes 2020, con resultados muy parecidos a los del Torneo Apertura 2015, cuando se localizaron como líderes de la competencia con 28 unidades, apenas una más de los que acumulan hoy en día como sublíderes de la tabla general.

Hace cinco años, los del Pedregal contaban con cuatro referentes en su ataque, nombres que no han dejado de ser recordados como el de Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Matías Britos y Fidel Martínez, quienes se convirtieron en los responsables directos de sumar 33 de los 46 goles que obtuvieron durante ese periodo.

En el Apertura 2015, Pumas fue subcampeón y líder

Mientras que hoy nuevos nombres han comenzado a forjarse con los universitarios. El paraguayo Carlos González y el argentino Juan Dinenno se han convertido en la principal dupla que genera anotaciones para el equipo, entre ambos han aportado la mitad de las 24 dianas totales que hasta el momento registra la escuadra capitalina.

A esta cuenta también han conseguido sumar jugadores como Juan Iturbe y Favio Álvarez con tres tantos a favor del conjunto auriazul, números con los que han conseguido mantener a este plantel entre las primeras posiciones de la clasificación y como uno de los candidatos que se podrían avistar con mayor solidez.

De continuar por este camino, los dirigidos por Andrés Lillini, podrían volver a consolidarse entre los principales postulados a pelear por el campeonato del torneo y cambiar aquel resultado de hace cinco años, en el que se quedaron a un paso de añadir un título más de liga a su historial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAO MALECK: FUE DECLARADO CULPABLE DE HOMICIDIO