pumas-leopoldo-silva-el-elegido-del-rector-para-la-presidencia

Pumas: Leopoldo Silva, el elegido del rector para la presidencia

Leopoldo Silva durante una charla
Leopoldo Silva durante una charla | ESPECIAL
En un inicio, el exsecretario administrativo de la UNAM tomaría las riendas de forma interina
2019-11-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

A pesar de que se hablaba de que dos eran los candidatos a ocupar la presidencia de Pumas, Sergio Rodríguez y Ramón Neme, un nuevo nombre ha surgido en el seno universitario: Leopoldo Silva.

Todo indica que será el 'elegido' por el rector Enrique Graue para dirigir las finanzas de los auriazules, al menos, de manera interina de diciembre hasta marzo, cuando se realice la asamblea ordinaria, donde podría ser nombrado ya como presidente definitivo para el próximo periodo.

Silva fue secretario administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es ingeniero químico egresado de la Máxima Casa de Estudios y se quedará al frente de Pumas en lo que respecta a la parte administrativa, ya que Jesús Ramírez, quien ha sido avalado por el rector, se hará cargo de lo deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON RÉCORD FAVORABLE CUANDO SE JUEGA EL BOLETO EN LA ÚLTIMA FECHA

Chucho Ramírez y Míchel en toma de protesta de Enrique Graue

Ambos estarán al mismo nivel en cuanto a autoridad se refiere, pues mientras Ramírez coordinará todo lo relacionado con lo deportivo, Silva se hará cargo única y exclusivamente de la cuestión administrativa.

La 'división de poderes' dentro del Club Universidad no se había dado en la gestión encabezada por Rodrigo Ares de Parga, ya que él tomaba las decisiones tanto deportivas como financieras, hasta que, al inicio de este torneo, nombró a Jesús Ramírez como director deportivo.

Se sabe que Leopoldo Silva es uno de los hombres de confianza del rector de la UNAM, Enrique Graue, motivo por el que lo pondrá dentro de la directiva del club auriazul, esto luego de su gestión como titular de la Secretaría Administrativa de la Máxima Casa de Estudios.

Graue, en un partido de Pumas

Al margen, hace unos meses se hicieron públicos algunos documentos firmados por Leopoldo Silva, aún en funciones de secretario administrativo de la UNAM, donde autorizaba pagar a Pumas millones de pesos por concepto de boletos.