pumas-lillini-a-romper-maldicion-de-dts-que-enfrentaron-al-america-por-primera

Pumas: Lillini, a romper 'maldición' de DT's que enfrentaron al América por primera vez

Andrés Lillini en partido
Andrés Lillini en partido | IMAGO7
El timonel argentino intentará igualar la marca que dejó Bruno Marioni cuando dirigió a los universitarios
2020-09-29 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El enfrentar al América por primera vez tras asumir la dirección ha resultado una tarea un tanto complicada para los técnicos de Pumas. En el último lustro, sólo Bruno Marioni ha conseguido vencer a las Águilas en su primer juego, acción que podría replicar Andrés Lillini.

Dos empates, dos derrotas y apenas un triunfo ha sido el balance de los cinco entrenadores más recientes del conjunto auriazul que enfrentaron a su acérrimo rival, la única victoria de este historial es la que consiguió el también argentino Marioni, condición que Lillini podría alcanzar gracias al buen paso que ha demostrado al frente de su equipo.

El resultado en el que ambas escuadras se repartieron unidades fue durante el Clausura 2018, cuando empataron sin goles en el Olímpico Universitario, esta vez bajo la dirección de David Patiño, quien había tomando las riendas del conjunto felino y que se estrenaba en un Clásico Capitalino con Miguel Herrera a cargo del rival.

Pumas y América en partido

Una de las ocasiones más recientes sucedió hace poco más de un año, en el pasado Apertura 2019, cuando el técnico español Míchel González vivía su primer torneo como estratega auriazul y en el que encaró por primera vez a los de Coapa, justamente en el Estadio Azteca, encuentro que finalizó con goles de dos juveniles Federico Viñas y Bryan Mendoza.

El infortunado marcador lo vivió Guillermo Vázquez, quien a pesar de asumir por segunda ocasión el mando de los felinos y de haber enfrentado previamente al América, inició su nuevo ciclo con un tropiezo frente a la escuadra dirigida por el argentino Gustavo Matosas, quien se llevó los tres puntos de Ciudad Universitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: COMISIÓN DE ARBITRAJE RESPALDÓ A PÉREZ DURÁN POR NO MARCAR PENALTI EN CLÁSICO JOVEN