pumas-lillini-el-dt-con-mas-canteranos-auriazules-debutados-en-liga-mx-en-10

Pumas: Lillini, el DT con más canteranos auriazules debutados en Liga MX en 10 años

Andrés Lillini durante el himno universitario en CU
Andrés Lillini durante el himno universitario en CU | IMAGO7
El timonel argentino ha llevado a los felinos a una Final, Semifinal y ha debutado a 9 canteranos
2021-12-10 | KARLA UZETA
Comparte en:

Andrés Lillini se sigue convirtiendo en un técnico importante de Pumas, por lo menos en la última década. Y es que después de año y medio al frente del equipo, donde llegó a una Final y a una Semifinal, el argentino se ha convertido ya en el entrenador extranjero que más cateranos ha debutado en la Liga MX en los últimos 10 años, incluso desde el último Título auriazul (Clausura 11).

De 2011 a la fecha, Universidad ha tenido, entre ‘permanentes’, cesados e interinos, 11 entrenadores (ocho mexicanos y cuatros foráneos), los cuales han debutado a 49 jugadores egresados de las fuerzas básicas auriazules; sin embargo, el actual timonel felino, ocupa el número uno de extranjeros con nueve jugadores debutados y es el segundo lugar del total, sólo superado por el mexicano Guillermo Vázquez, quien en dos etapas al mando auriazul ha debutado a 22 canteranos, siendo él además del último técnico

Campeón (Clau. 11) el que más debuts tiene en los últimos 10 años.

Andrés Lillini en acción con Pumas

Desde su apresurada llegada (Guard1anes 2020) al banquillo del equipo, por la sorpresiva renuncia de Míchel González, Andrés Lillini dejó claro que su prioridad serían los jóvenes felinos, a quienes conocía a la perfección, pues previo a la dirección técnica era director de las fuerzas básicas de Pumas, y lo cumplió desde el primer torneo donde además de llegar a la Final, debutó a tres ‘cachorros’, y es exactamente la misma cantidad que ha debutado en los otros dos torneos, haciendo un total de nueve.

Los otros técnicos extranjeros que ha tenido Pumas en la última década fueron Sergio Egea, Bruno Marioni (ambos argentinos) y el español Míchel González, y todos debutaron únicamente a un par de canteranos, esto a pesar de que Egea fue interino cinco partidos (Ape. 17), Marioni sólo estuvo 12 partidos (Clau. 19) y el europeo estuvo al mando dos temporadas completas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRIZIO SOBRE DINENNO: ' NO HAY PENALTI, ES UNA JUGADA NORMAL'

Andrés Lillini reacciona durante partido