pumas-los-universitarios-derrotaron-al-atlas-con-doblete-de-dinenno

Pumas: Los universitarios derrotaron al Atlas con doblete de Dinenno

Dinenno en celebración de gol
Dinenno en celebración de gol | IMAGO7
Con un gol en la recta final del partido, el cuadro auriazul venció 2-1 a los tapatíos en el Jalisco
2020-08-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Juan Ignacio Dinenno: en Pumas no hay más, pues el argentino es quien con sus goles ha logrado rescatar a los felinos en lo que va del torneo, y ante Atlas lo volvió a hacer y con dos goles logró darle el segundo triunfo (1-2) a Universidad que incluso parece regresar a su esencia, pues debutó a dos canteranos (Lira y García), tres en lo que va de la temporada (más Rodríguez).

Por segunda ocasión, Pumas jugó guiado por el interino Andrés Lillini y el auxiliar Israel López, quienes en la primera jornada los llevaron directo al triunfo y lo hicieron en la segunda fecha, en su visita al Atlas en el Estadio Jalisco.

Y aunque los felinos llegaban luego de un ‘huracán’ se situaciones más allá de la victoria de la primera jornada, se enfrentarían a unos Zorros debilitados por una goleada y varios casos de Covid-19; sin embargo, el duelo no sería fácil.

Incluso, en la primera parte fueron justo los Rojinegros quienes en un par de ocasiones metieron en aprietos por medio de Jeraldino, pero no concluyó ninguna pese a la poca claridad que parecían tener los Pumas.

Pero en la recta final del primer tiempo (41’), el ‘hombre gol’ auriazul se hizo presente, pues aprovechando que se quedó solo en el área, giró el cuello y remató para poner adelante a los universitarios.

Para la segunda mitad, los Rojinegros salieron más aplicados y a los pocos minutos de la parte complementaria, Ignacio Malcorra aplicó la ‘ley del ex’ y después de en varias ocasiones dejar evidenciado al joven Gutiérrez, disparó y empató el juego.

Ya con el paso de los minutos, Pumas intentó, hizo ajustes e incluso mandó al campo a Juan Manuel Iturbe para que fuera un revulsivo, pero de nada sirvió, hasta que de nuevo Juan Dinenno lo hizo de nuevo, y a unos minutos del silbatazo final logró con un cabezazo, darle el triunfo a Universidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ERIK LIRA, SEGUNDO JUGADOR QUE DEBUTA EN LIGA MX BAJO EL MANDO DE ANDRÉS LILLINI

Atlas vs Pumas en Guard1anes 2020