pumas-michel-regreso-a-la-aficion-al-olimpico-universitario-en-el-clausura-2020

Pumas: Míchel regresó a la afición al Olímpico Universitario en el Clausura 2020

Míchel González en entrenamiento
Míchel González en entrenamiento | IMAGO7
Los buenos resultados del equipo auriazul han provocado que los aficionados vuelvan a ir al estadio
2020-04-13 | KARLA UZETA
acirilo
Comparte en:

Pumas se ha reconciliado con su afición, y el técnico Míchel González se ha encargado de devolver a la gente auriazul a su casa. Y es que hasta lo que se jugó del torneo Clausura 2020 (Jornada 10) promediaban 26 mil 488 aficionados por partido, cantidad mayor a lo que ocurrió en los últimos tres torneos, incluyendo el primero del español al frente de Universidad.

Tomando en cuenta desde el Apertura 2018, donde se registra su más reciente Liguilla y eran dirigidos por David Patiño, en CU se promedió 24 mil 534 por encuentro. Mientras que en el Torneo Clausura 2019 y donde la dirección técnica estuvo entre David Patiño y Bruno Marioni, el promedio de aficionados por partido fue de 21 mil 641.

Afición de Pumas en el Olímpico Universitario

Para el Apertura 2019 llegó Míchel González al banquillo y fue menos gente la que asistía al Olímpico (20 mil 509), incluso el timonel terminó el torneo con la gente molesta; sin embargo, pese a los cánticos e insultos de la gente, el español se encargó de, con resultados, regresar el ‘Goya’ y su afición a Ciudad Universitaria, y hasta donde se detuvo el torneo, más de 26 mil aficionados los ha apoyado en cada encuentro de local.

“Nuestra afición es muy fiel y animosa. Es una gran afición, cercana, exigente y a mí eso me parece bien, porque sería muy aburrido que la gente no te exija y no tengo ningún reproche", aseguró González.

“Sé que muchos aficionados están acostumbrados a ver al equipo con éxito, pero también se puede ser un magnífico aficionado y así lo hacen cuando el equipo no tiene buenos resultados, porque de Pumas se nace, si se hacen es porque sólo están pendientes de los resultados, pero si nacen como lo son el 90 por ciento de esta afición, significa que tienen un sentimiento. Yo no nací en Pumas, pero sé exactamente la exigencia que me pongo, porque veo lo que significa este club en muchos sentidos”, indicó Míchel a RÉCORD al arranque de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: 'ESTAMOS DENTRO DE LOS MEJORES SIN GRAN PRESUPUESTO'