pumas-miguel-espana-recordo-cuando-debuto-a-barrera-y-moreno

Pumas: Miguel España recordó cuando debutó a Barrera y Moreno

Héctor Moreno y Pablo Barrera durante un entrenamiento con el Tri
Héctor Moreno y Pablo Barrera durante un entrenamiento con el Tri | MEXSPORT
El exfutbolista relató como tuvo que echar mano de la cantera para nutrir el primer equipo
2020-05-04 | KARLA UZETA
Comparte en:

En ocasiones la necesidad de jugadores en el primer equipo de Pumas ha llevado al entrenador en turno, a debutar canteranos, y así fue justamente como ocurrió en 2005 y 2006, cuando por unos meses, Miguel España tomó las riendas del equipo y por diversas cuestiones volteó a las fuerzas básicas felinas, y dos jóvenes le respondieron de buena manera: Héctor Moreno y Pablo Barrera.

Y aunque en su momento el entonces técnico Miguel España se vio en la necesidad de ‘echar mano’ de la cantera, él siempre estuvo seguro de que ambos jóvenes rendirían, pues ya mostraban sus capacidades.

“Después de haber llegado a la Copa Sudamericana de esa Final contra Boca Juniors, después a la siguiente temporada hubo muchos cambios de directivos, de jugadores, algunos no se pudieron quedar, otros ya no pertenecían a nosotros, y eso hizo que tuviéramos que voltear hacia las categorías menores y entre ellos estaban Pablo Barrera y Héctor Moreno, y algunos otros chicos".

“Los que más destacaban eran por supuesto tanto Héctor como Pablo, siempre supe que iban a llegar, que iban de alguna manera a adaptarse. Lo único que les faltaba era tener un poco más de confianza y por supuesto fortaleza física porque estaban en una evolución natural como les sucede a todos los jugadores”, dijo a RÉCORD.

Héctor Moreno y Pablo Barrera durante un entrenamiento con el Tri

El primero en debutar fue Pablo (19 de noviembre de 2005) y posteriormente Héctor (22 de enero de 2006); el extécnico reiteró el orgullo que ambos le causan, ya que siempre demostraron su capacidad.

Héctor mucho más serio, más claro en sus pasos y Pablo con su capacidad innata que me hacía saber que iba a llegar lejos. Ojalá puedan seguir disfrutando de esta carrera".

“Sí (está orgulloso de ellos) porque cuando ves las cualidades que tiene un jugador y qué capacidad también demuestra y hasta dónde puede llegar. Afortunadamente ellos con diferentes personalidades pudieron estar en otro tipo de Ligas y medirse en lo más alto como son los Mundiales”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ELÍAS HERNÁNDEZ VIAJÓ DE LEÓN A CDMX A PESAR DE LA CUARENTENA