pumas-morales-y-montejano-los-canteranos-a-los-beneficiados-con-la-venta-de

Pumas: Morales y Montejano, los canteranos a los beneficiados con la venta de Carlos González

Pumas: Morales y Montejano, los canteranos a los beneficiados con la venta de Carlos González
Jacob Morales celebra gol con Pumas Tabasco | IMAGO7
Morales y Montejano, dos jóvenes delanteros, podrán recibir una oportunidad en el primer equipo
2020-12-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas acaba de vender al que, en el torneo pasado, fue uno de sus mejores jugadores: Carlos González; sin embargo, la salida del goleador paraguayo le ha abierto la puerta a jóvenes canteranos que se han estado formando en las fuerzas básicas, y puntualmente se sabe que los delanteros Jacob Morales y Emanuel Montejano podrán recibir una oportunidad en el primer equipo.

Respecto a Montejano que ha estado en el equipo Sub 20 y Jacob en Pumas Tabasco, RÉCORD tuvo la oportunidad de hablar con uno de los entrenadores que ambos han tenido a lo largo de su carrera y coinciden en que tienen talento, pero les falta madurar.

"Los conozco muy bien a los dos. Para mí, Montejano es un jugador muy técnico, rápido, y sin duda tiene una gran capacidad para definir, esa me parece una de sus principales cualidades, pero claro tiene que ir aprendiendo y madurando, y eso será con la actividad. Es inteligente y muy hábil.

Emanuel Montejano festeja anotación con la Sub 20

"Jacob también es bueno, tiene mucho instinto y eso le ayuda. Es rápido, tiene buena movilidad, aunque desde mi punto de vista tiene que trabajar más en la definición, aunque ha mejorado y en Tabasco ha tenido actividad que le ayuda mucho”, dijo el técnico a RÉCORD.

Incluso, fue el mismo Andrés Lillini, técnico del primer equipo, quien habló de considerar a ambos jóvenes para que estén en el ataque auriazul en el torneo Guard1anes 2021.

Carlos González previo a su último juego con Pumas

"Tenemos el caso de Montejano que viene haciendo un proceso en fuerzas básicas de goleador y creo que tiene que agarrar minutos, él está para dar ese salto. Y tenemos a Jacob un delantero totalmente diferente a lo que es el área, tiene más movilidad, pero lo han seguido las lesiones, pero si el club va a tener que apuntalarse con alguien para que estos chicos crezcan al lado de él.

"Emanuel y Morales van a terminar jugando en la Primera División de Pumas, pero debemos ser cuidadosos, sí los vamos a meter, pero con cuidado porque los delanteros se queman y no quiero que eso pase con ellos”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ¿QUÉ PASARÁ CON MARTÍN RODRÍGUEZ Y FELIPE MORA PARA EL PRÓXIMO TORNEO?