pumas-olimpico-universitario-festeja-68-anos-de-vida

Pumas: Olímpico Universitario festeja 68 años de vida

El Olímpico Universitario cumple 68 años
El Olímpico Universitario cumple 68 años | IMAGO7
El estadio universitario ha sido sede de grandes eventos a lo largo de sus 68 años
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Olímpico está de fiesta. El 20 de noviembre de 1952 se inauguró el Estadio Olímpico Universitario, recinto que ha sido anfitrión de Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos, Copa del Mundo y hogar de los Pumas, tanto del equipo de futbol soccer como de futbol ameicano.

Además, el 28 de junio del 2007 fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 1968 fue la sede principal de los Juegos Olímpicos, primera edición en la que una mujer fue la encargada de encender la llama del pebetero.

El inmueble cuenta con un mural que lleva por nombre 'La Universidad, la familia y el deporte en México', obra de Diego Rivera, en el que con ayuda de piedras de colores se plasman un conjunto elementos deportivos y prehispánicos.

El Olímpico Universitario ha sido testigo de las glorias azul y oro, pues en él se han celebrado más de 20 campeonatos obtenidos por el equipo de futbol americano y cuatro de los siete títulos que el primer equipo universitario ha conseguido en Primera División del futbol mexicano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA, A DOS TÍTULOS DE SUPERAR A LAS ÁGUILAS DE LOS OCHENTA

El Olímpico Universitario cumple 68 años