pumas-pese-a-las-bajas-los-felinos-mantienen-la-columna-vertebral-para-el

Pumas: Pese a las bajas, los Felinos mantienen la columna vertebral para el Ap2021

Jugadores de Pumas durante un partido
Jugadores de Pumas durante un partido | IMAGO7
Andrés Lillini sigue contando con seis elementos de su alineación titular
2021-06-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

A pesar de las bajas que Pumas registró al término del Guard1anes 2021, Andrés Lillini aún cuenta con al menos seis hombres de confianza, que representan la columna vertebral de sus alineaciones.

Con Alfredo Talavera en la portería, las redes universitarias cuentan con la seguridad que han tenido desde la llegada del guardameta quien se ha consolidado como uno de los más efectivos de la Liga MX y que ha dejado su arco en cero en al menos 13 ocasiones para los felinos.

La central también cuenta con sólidas murallas: Nicolás Freire y Johan Vásquez. A la par de Talavera, ambos zagueros han conseguido librar al conjunto auriazul de anotaciones y su labor defensiva fue tan buena en el semestre anterior que se colocaron como la segunda más efectiva del torneo, sólo por detrás de Cruz Azul.

Jugadores de Pumas durante un partido

En el mediocampo juventud y experiencia se conjuntan con el capitán felino Juan Pablo Vigón y Erik Lira, con las virtudes que cuentan ambos elementos participaron en los 17 partidos de la campaña regular y consiguieron mantenerse prácticamente como titulares indiscutibles en los parados del estratega argentino, por lo que esta conexión podría seguir para la campaña entrante.

La delantera cuenta con el bombardero Juan Dinenno. Aunque su racha anotadora se vio un tanto afectada debido a la lesión que sufrió en la segunda fecha del Guard1anes 2021, desde su llegada con los del Pedregal el atacante demostró la capacidad que tiene para marcar y su olfato goleador podría reivindicarse para la temporada entrante.

Aunado a esto, las nuevas incorporaciones con las que contarán los universitarios podrían ayudar a fortalecer el esquema de Lillini: la experiencia de Efraín Velarde en la lateral izquierda, en el mediocampo el juego del brasileño Higor Meritão y para el ataque dispondrían de su compatriota José Rogério y del joven ecuatoriano Washington Corozo, plantilla que buscará volver a luchar por un título en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: INTERESADO EN GIANLUCA LAPADULA, SEGÚN MEDIOS PERUANOS