pumas-pollo-saldivar-cumple-tres-anos-como-titular-en-el-arco-auriazul

Pumas: Pollo Saldívar cumple tres años como titular en el arco auriazul

Pumas: Pollo Saldívar cumple tres años como titular
Alfredo Saldívar durante un partido de Universidad | IMAGO7
En entrevista con RÉCORD, Federico Vilar alabó la etapa de Alfredo Saldívar con Universidad
2020-03-19 | KARLA UZETA
Comparte en:

Alfredo 'Pollo' Saldívar, el portero universitario que más juegos consecutivos ha acumulado (111), cumple este jueves tres años como titular ininterrumpido en el marco universitario, donde, de acuerdo a Federico Vilar, 'ha hecho muy bien las cosas' y le aconsejó que se divierta, pues eso es la clave para seguir sumando partidos.

“Lo conozco desde sus inicios. Cuando yo ya estaba retirándome, prácticamente él estaba arrancando y se ganó la titularidad y la continuidad en un arco tan importante como es el de Pumas; ha hecho las cosas bien, es un portero seguro, con buenas condiciones, con continuidad ha demostrado su capacidad y para un equipo es clave tener un arquero confiable.

“Lo más importante es el profesionalismo, y a su vez que siempre sienta la pasión y el gusto por el deporte y superarse cada día, pero una cosa lleva a otra, pero sobre todo disfrutar el momento. Lo más importante es disfrutar lo que a uno le gusta, es un humilde consejo, que el futbolista disfrute los momentos buenos y malos, pero de todo siempre sacar lo positivo”, dijo el exportero de Atlante, Morelia y Atlas y quien tiene la marca de más juegos jugados de manera consecutiva en el futbol mexicano (188), en entrevista con RÉCORD.

Alfredo Saldívar durante un partido de Universidad

En tanto, el exportero argentino compartió qué fue lo que a él lo llevó a alcanzar esa marca en el futbol mexicano: “Supe de ese récord cuando se cumplió, que sino me equivoco se cumplió cuando yo jugaba en Morelia y se cortó en un partido contra América donde me expulsaron. Se necesita continuidad, trabajo, tener un nivel aceptable para que los entrenadores confíen en lo que uno hace, pero sobre todo profesionalismo para estar disponible cada fin de semana”, aseguró.

El segundo portero universitario que más juegos seguidos acumuló fue Sergio Bernal, quien sumó 77 juegos ininterrumpidos como titular de los felinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: EL BALANCE DE MÍCHEL A 10 MESES DE SU LLEGADA