pumas-porteros-de-la-cantera-referentes-del-arco-felino-en-torneos-cortos

Pumas: Porteros de la cantera, referentes del arco felino en torneos cortos

Fraga, en un entrenamiento con Pumas en la Cantera
Fraga, en un entrenamiento con Pumas en la Cantera | IMAGO7
Isaac Mizrahi, Rogelio Rodríguez y Miguel Ángel Fraga son los únicos que se salieron del molde
2020-06-08 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Una de las principales características que han definido la historia Pumas a lo largo del tiempo es la formación de nuevos talentos desarrollados en sus fuerzas básicas y la portería se ha convertido en un referente ya que durante los torneos cortos sólo han pasado tres arqueros sin formación en cantera: Isaac Mizrahi, Rogelio Rodríguez y Miguel Ángel Fraga

Durante el torneo de Invierno 1996, Isaac Mizrahi llegó para romper el molde de los guardametas universitarios al ser el primer jugador no formado en cantera que peleaba con Sergio Bernal y Edras Rangel por defender los tres palos del conjunto Felino; sin embargo, sólo disputó 21 minutos en liga al frente del equipo. 

Posteriormente, Rogelio Rodríguez arribó a la escuadra del Pedregal para desempeñarse bajo las órdenes de Ricardo Ferrretti, técnico con el que ya había coincidido a lo largo de su etapa con Tigres.

Rodríguez se desempeñó bajo en arco auriazul en 15 ocasiones, partidos que se perdió Sergio Bernal debido a lesiones que sufrió. 

Rogelio Rodríguez intenta ganar un balón

Las intervenciones de Rogelio le llevaron a ser titular en partidos de suma importancia como dos ediciones del Clásico Capitalino y un partido de la Fiesta Grande ante Pachuca en el Torneo Apertura 2006, juego que terminó con marcador empatado. 

El exponente más reciente es Miguel Ángel Fraga, quien llegó procedente del conjunto de Atlas para comenzar su actividad con Pumas en el 2018, aunque todos los minutos que registró para los del Olímpico Universitario fueron en torneo de Copa MX, en donde participó en 10 partidos y sumó 855 minutos, actualmente milita para el club Correcaminos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MÍCHEL CONTEMPLA HASTA 15 CANTERANOS PARA 'REFORZARSE' EN EL APERTURA 2020

Fraga realiza atajada en entrenamiento