pumas-rogelio-rodriguez-explico-que-relevar-a-pollo-saldivar-seria-prematuro

Pumas: Rogelio Rodríguez opinó que relevar a Saldívar sería prematuro

Alfredo Saldívar festeja una victoria de Pumas
Alfredo Saldívar festeja una victoria de Pumas | IMAGO7
A pesar de sus errores, el exportero Felino explicó que sería pronto dejar ir a Pollo Saldívar
2020-06-08 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Las actuaciones de Alfredo Saldívar al frente del arco de Pumas han generado opiniones encontradas; sin embargo, para Rogelio Rodríguez, exarquero del club universitario, podría ser anticipado el relevar al Pollo del marco Felino, pues consideró es parte de la formación de un jugador. 

“Pienso que sacrificar a Saldívar ahora se me hace muy prematuro, tampoco es que lleve 10 años como portero de primera división, Sergio vivió esa situación, antes de ser la leyenda en Pumas, lo prestaron y eso lo hizo madurar. Algunos tendremos más errores que otros, algunos se consagrarán más que otros, pero es parte del trabajo de ser arquero”, declaró en entrevista para RÉCORD.  

Saldívar se prepara para lanzar el balón

El ahora preparador de porteros en FC Juárez, tomó de ejemplo a Sergio Bernal, quien se convirtió en ídolo del conjunto auriazul a pesar de los tropiezos que tuvo y en parte fue gracias a esas experiencias que pudo forjar su trayectoria y ganarse la titularidad con los del Pedregal. 

“Para que Sergio Bernal fuera Sergio Bernal, tuvo que pasar por Correcaminos, tuvo que irse a Puebla, cuando a Sergio le dieron la oportunidad tampoco le fue tan bien, después de convirtió en la figura que es ahora para Pumas, pero antes también tuvo errores, porque es parte de la fuerza que tiene que agarrar el portero, cometer errores y hacer buenas actuaciones”, expresó. 

Bernal en partido del Club Universidad

Incluso, mencionó a Óscar ‘el Conejo’ Pérez, figura destaca en clubes como Cruz Azul y Pachuca, a quien dijo se le dio la continuidad que necesitaba a pesar de los errores que llegó a tener en la cancha, pues las directivas encontraron cualidades para defender los tres palos de sus equipos. 

“Lo veo de este lado, de ser entrenador de porteros y por la historia que ha pasado. Antes de que el Conejo Pérez, fuera el Conejo Pérez cuando le dieron la oportunidad cometió muchos errores o algunos muy significativos, pero la directiva, los entrenadores, algo le vieron y lo mantuvieron y en lo que se convirtió el Conejo Pérez”, apuntó.  

Aunque la estancia de Rogelio Rodríguez con Pumas fue breve, el exarquero se dijo privilegiado por haber defendido la camisa auriazul durante 2006 y parte del 2007, periodo que le dejó buenos recuerdos, pues incluso llegó a disputar Liguilla y Clásicos Capitalinos con el conjunto universitario. 

“Privilegiado, muy privilegiado. Hay muchas personas que a lo mejor les hubiese gustado jugar en cualquiera de los Cuatro Grandes y yo tuve esa fortuna, hice amigos, con el mismo Sergio con el que tuve muy buena relación, me tocó una buena camada de jugadores y personas. Me sentí muy a gusto, muy arropado, siempre te tienden la mano, son cosas que te deja el futbol”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: MÍCHEL CONTEMPLA HASTA 15 CANTERANOS PARA 'REFORZARSE' EN EL APERTURA 2020