pumas-se-cumplen-11-anos-de-que-el-tuca-ferretti-le-dio-el-sexto-titulo-al-club

Pumas: Se cumplen 11 años de que Tuca Ferretti le dio el sexto título al club

Los jugadores de Pumas festejan el título
Los jugadores de Pumas festejan el título | MEXSPORT
Un día como hoy, pero de 2009, el estratega llevó al equipo al sexto título de Liga para la vitrina auriazul
2020-05-31 | KARLA UZETA
Comparte en:

La sexta estrella de Pumas no pudo llegar de mejor manera que gracias a Ricardo Ferretti, quien si ya había pasado a la historia como un felino exitoso, como entrenador también lo logró. El 31 de mayo de 2009, y después de haber calificado en tercer lugar de la Tabla General, habían de enfrentarse a Pachuca, el mejor equipo del torneo; sin embargo, el ‘Tuca’ y los suyos lo lograron. Se convirtieron en el Campeón del Clausura 2009.

En el juego de Ida en Ciudad Universitaria, los felinos pudieron ganar por la mínima diferencia gracias a un gol de Dante López, pero había que cerrar todo en el Estadio Hidalgo, y fue ahí donde después de un agónico juego, el que incluso terminó en tiempos extras, y con goles de Pablo Barrera y nuevamente el paraguayo, Pumas alzó la copa en el ‘Huracán’.

“Sin duda que el ‘Tuca’ tuvo un papel preponderante en ese título, porque trabajamos muy fuerte con él, pero sobre todo nos contagió de su personalidad en todo el torneo y además nunca dejó de creer en nosotros”, dijo Dante López a RÉCORD.

 

 

Aquel momento en el Estadio Hidalgo fue inolvidable para los Pumas, sobre todo porque su afición los acompañó y abarrotó la casa del Pachuca, pero además José Narro Robles, entonces Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, estuvo con el equipo en la capital hidalguense.

“Todo fue inolvidable. Lo que más recuerdo es el instante donde dentro de la cancha se apagaron las luces y la gente empezó a cantar el himno de la institución (Himno Deportivo de la UNAM), fue un momento de mucha exaltación y quedó grabado ese momento para mí, y seguramente para varios de mis compañeros”, expresó.

Aquellos Pumas le pusieron al escudo universitario la sexta estrella gracias a la mano, la sapiencia e inteligencia de Ferretti, misma que se combinó con l talento de jugadores como Sergio Bernal, Darío Verón, Francisco Palencia, Dante López, Leandro Augusto, entre otros. 

EL LEGADO DE TUCA EN PUMAS

Primero, como futbolista, el ‘Tuca’ comenzó a cosechar triunfos, ya que de inicio, a dos años de su llegada (después de haber vestido la camiseta del Atlas), Ferretti fue uno de los integrantes de los Pumas que en la Temporada 80-81 consiguieron el título de Liga, pero además, fue uno de los autores de los goles con los que en ese año vencieron a Cruz Azul en la Final. En ese 1981, los auriazules también fueron monarcas de Concacaf y de Intercamericana.      

Pero 10 años después, para la Temporada 90-91, Ricardo Ferretti marcó en Ciudad Universitaria, uno de los goles emblemáticos en la historia del futbol mexicano y consumó un título contra América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO SE HICIERON PRUEBAS DE CORONAVIRUS POR SU CUENTA

Finalmente, el brasileño, en su segunda etapa como entrenador fue el ‘culpable’ de que Pumas, en el Torneo Clausura 2009 consiguiera su sexta estrella.

El Tuca Ferretti con el trofeo de Campeón