pumas-segunda-nomina-de-menor-valor-en-la-liga-mx-recibe-a-tigres-el-equipo-mas

Pumas, segunda nómina de menor valor en la Liga MX, recibe a Tigres, el segundo club más caro

Jugadores de Pumas en festejo
Jugadores de Pumas en festejo | IMAGO7
Universidad Nacional se medirá a uno de los equipos con las plantillas más potentes de la competición
2022-01-23 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El dinero no compra la felicidad, al menos no para Pumas y Tigres en este arranque de torneo. Con la segunda plantilla de menor valor económico, Andrés Lillini y sus dirigidos son la mejor ofensiva y líderes de la Liga MX; en cambio, Miguel Herrera y sus pupilos son la segunda plantilla más costosa y están en el puesto 14.

El próximo enfrentamiento entre los felinos, deja en evidencia la disparidad que atraviesan actualmente. Una de las más notables es el valor de cada plantel: de acuerdo con Transfermarkt, Pumas tiene la segunda plantilla más modesta, con un monto estimado en 23.40 mde; mientras que los regiomontanos son la segunda más costosa, valuada en 75.00 mde.

Jugadores de Pumas celebran con la afición

Sin embargo, el respaldo económico de cada uno no ha influido en sus primeros resultados de este Clausura 2022. De la mano de Lillini, los universitarios avanzan con paso perfecto y gracias a sus buenos resultados se han mantenido como líderes absolutos, incluso son la ofensiva más productiva con ocho goles a su favor en apenas dos juegos.

En contraste, los de la Sultana del Norte se presentarán en Ciudad Universitaria con resultados tambaleantes: registran un empate y una derrota, los cuales les colocaron debajo de media tabla y su efectividad frente a la portería contraria no ha sido la más fructífera, ya que apenas tienen un gol.

Pumas frente a Querétaro

El área de refuerzos también marcó una brecha importante. Los de San Nicolás consiguieron fichar figuras de renombre como Jesús Angulo, Sebastián Córdova e Igor Lichnovsky; mientras que los del Pedregal, mantienen firme la confianza en los jugadores de sus categorías inferiores, dos de ellos ya lograron anotar: Marco García y Jorge Ruvalcaba.

El paso que hasta ahora han mostrado ambos equipos ha influido en la relación que tienen con sus aficionados. Luego de ser derrotados ante el Puebla, Tigres se fue el Estadio Universitario entre abucheos de inconformidad; mientras que Pumas ha contado con el ferviente apoyo de sus seguidores, mismo que buscarán refrendar en casa una vez más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: CARLOS SALCEDO YA NO SERÁ CONSIDERADO POR MIGUEL HERRERA; LO DA POR PERDIDO