pumas-solo-diferira-los-sueldos-de-los-futbolistas-del-primer-equipo

Pumas sólo diferirá los sueldos de los futbolistas del primer equipo

Pumas diferirá los sueldos sólo de los futbolistas del primer equipo
Favio Álvarez se lamenta en juego ante Morelia | IMAGO7
Categorías menores y femenil seguirán cobrando con normalidad ya que sus ingresos son menores
2020-03-31 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas diferirá los sueldos de los jugadores del primer equipo, esto como medida ante la afectación en la economía mundial que ha causado la pandemia por el coronavirus. Y aunque será para todo el plantel, el porcentaje varía entre cada uno.

Y es que desde hace varios días que la directiva de Universidad comenzó a analizar la medida que se dispuso a partir de este lunes, hasta donde se sabe, únicamente en el primer equipo, debido a que es donde se concentran los sueldos más altos en Pumas.

RÉCORD pudo saber que la cantidad del sueldo que se le 'congelará' a los integrantes del cuadro universitario, no fue el mismo para todos, ya que se hicieron planes personalizados, por ejemplo, los jugadores que menos ganan en el primer equipo (cerca de 40 mil pesos) son los que menos porcentaje se les quitará; sin embargo, trascendió que hubo algunos jugadores, particularmente extranjeros, que no estuvieron de acuerdo con la medida que, al igual que Pumas, han tomado otros clubes de futbol en el mundo, por lo que incluso hubo que explicarles de manera detallada y legal lo que implica una crisis sanitaria y con ello el diferimiento de pagos.

Con lo anterior, a cada jugador se le dejó claro que recibirán el dinero diferido una vez que termine la contingencia y la situación económica se reestablezca, pero no hay una fecha específica.

Jugadores de Pumas pensativos tras derrota

Al margen, se supo que las categorías menores, así como el equipo femenil, seguirán cobrando con normalidad, ya que sus ingresos son mucho menores que los de los jugadores de Primera División.

Respecto al comunicado que Pumas emitió, dice que “a raíz de la afectación a nivel mundial del virus denominado COVID-19, se han presentado diversas consecuencias en prácticamente todos los ámbitos. El mundo del deporte también se ha visto severamente afectado. En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida.

“Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen.

“Es pertinente hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y público en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, se lee en el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS DIFERIRÁ EL PAGO DE SALARIOS A SUS TRABAJADORES POR CORONAVIRUS