pumas-talavera-se-une-a-la-lista-de-capitanes-universitarios-que-dejan-la-unam

Pumas: Talavera se une a la lista de capitanes universitarios que dejan la UNAM

Talavera en un partido de Pumas como capitán
Talavera en un partido de Pumas como capitán | IMAGO7
La maldición de los del Pedregal suma 11 jugadores que toman el gafete y se marchan
2022-05-14 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En los últimos años, ser capitán de Pumas parece tener un destino escrito: salir del club. Desde que el histórico Darío Verón dejó las filas de este equipo, un total de 11 jugadores han portado el gafete y todos ellos terminan por dejar el plantel, el caso más reciente es Alfredo Talavera.

Recientemente, el conjunto auriazul anunció la inminente salida de Talavera, arquero que se mantuvo como capitán del equipo desde el Torneo Apertura 2021 y que a pesar de ser uno de los principales pilares de la plantilla, terminó por dejar el vestuario felino y se unió al largo listado de capitanes que se despiden del equipo.

Esta es una práctica que pareció convertirse en costumbre, pues no se trata del primer caso similar. En el Apertura 2016, Luis Fuentes fue uno de los capitanes del Pedregal, pero al poco tiempo fichó por el Monterrey y con Gerardo Alcoba como relevo ocurrió la misma historia: se marchó al Santos Laguna.

Luis Fuentes como capitán de Pumas

Después de que el defensa uruguayo dejó de portar la camiseta universitaria llegó el turno de Marcelo Díaz, pero el desenlace del chileno no fue distinto y pronto hizo sus maletas para marcharse con rumbo al Racing Club y aunque Pablo Barrera llegó para suplirlo, el canterano auriazul terminó por irse al San Luis.

Tras la baja del ‘Dinamita’, Alejandro Arribas fue el siguiente postulado, pero después de esto su estancia en el club no fue duradera y apostó por el Real Oviedo, por lo que un nuevo canterano quedó al mando la capitanía: David Cabrera, quien eventualmente cambió de uniforme para defender ahora al Necaxa.

Y la lista continúa. Jugadores como Víctor Malcorra, Alfredo Saldívar y Andrés Iniestra también desfilaron por el puesto de capitán y casi de manera inevitable su cargo fue efímero y optaron por fichar por otros clubes de futbol mexicano.

JP Vigón como capitán de Pumas

Lo mimos ocurrió con Juan Pablo Vigón, quien fue capitán desde el Guard1anes 2021, pero tras ser adquirido por Tigres, el mando quedó en manos de Alfredo Talavera y aunque parecía que el brazalete había encontrado estabilidad, no fue así y ahora Pumas deberá encontrar un nuevo líder que este al mando del equipo para la campaña entrante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: AMÉRICA ELIMINÓ A PUEBLA Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2022