pumas-tato-noriega-podria-ser-el-reemplazo-de-chucho-ramirez

Pumas: Tato Noriega podría ser el reemplazo de Chucho Ramírez

Tato Noriega podría llegar a Pumas
Tato Noriega podría llegar a Pumas | MEXSPORT
El canterano de Universidad es una posibilidad para ser el nuevo director deportivo
2021-09-07 | KARLA UZETA
Comparte en:

El 25 de agosto pasado la directiva de Pumas ‘sufrió’ una sacudida que la está llevando a considerar opciones y tomar decisiones. Y es que ese día se informó que Jesús Ramírez había renunciado a la presidencia deportiva de Universidad, por lo que desde entonces, los dirigentes que aún quedan en cantera al frente del club, encabezados por el presidente Leopoldo Silva, han comenzado a plantearse las posibilidades de qué hacer, pues necesitan una cabeza en lo deportivo. 

Al respecto, RÉCORD pudo saber que son muchas las opciones que han pasado por los escritorios auriazules, y entre ellas, está la posibilidad de modificar el cargo de presidente deportivo a director deportivo, y de ahí recurrir a dos directores deportivos, pero sólo haciendo público a uno para que sea quien dé la cara, lidiando con afición y medios de comunicación, mientras que sea el otro quien realmente haga las labores deportivas y tome las decisiones pertinentes; sin embargo, es sólo una de las tantas posibilidades que han considerado. 

Otra de las opciones que ha pasado por la mente de la directiva es hacerse de los servicios de un solo hombre que se haga cargo de todo, y uno de los tantos nombres que han contemplado es el de José Antonio Noriega, pues consideran que el ‘Tato’, además de haberse formado en la cantera universitaria, ya tiene experiencia como directivo, pues colaboró en su momento con Monarcas Morelia, y hace poco con FC Juárez.  

Tato Noriega junto a David Patiño

Y aunque hay varias posibilidades, trascendió también que la directiva pretendería esperar a ver cómo se dan los resultados del primer equipo en los próximos partidos, particularmente ante Chivas el próximo 12 de septiembre en Ciudad Universitaria, para de ahí definir el futuro incluso del propio técnico Andrés Lillini, así como de lo que ocurra en la dirección deportiva del club. 

CON PASADO UNIVERSITARIO

José Antonio Noriega no es alguien ajeno al Club Universidad, ya que fue el lugar donde se formó como futbolista profesional, incluso debutó el 20 de enero de 1991 cuando Pumas era dirigido por Miguel Mejía Barón y en ese año fueron Campeones. Posteriormente, años después, en el 2000 fue parte del plantel que le dio a Monarcas Morelia su último título.

Pero así como Pumas no le es desconocido al ‘Tato’, tampoco lo es la dirección deportiva, pues es un cargo que ya en algún momento ha ocupado. En Monarcas Morelia fue el director deportivo entre 2007 y 2009, aunque previamente estuvo en Santos (con el mismo cargo); cuando llegó a Morelia llevó a técnicos como David Patiño y José Luis Trejo, y es recordado por haber llevado al equipo a dos jugadores considerados referentes: Mauricio Romero y Aldo Leao. 

Recientemente, Noriega fue parte de la directiva de FC Juárez, donde estuvo prácticamente un año, de julio 2020 a julio pasado. De inicio fue asesor de la directiva de Bravos, posteriormente y con el cese de Guillermo Cantú tomó el puesto de presidente interino. 

Además de que tiene buen manejo de medios de comunicación, pues por un buen tiempo fue colaborador en ESPN, sobre todo en lo que se refería a la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS SOBRE FUTURO DE BENEDETTI: 'ESTÁ INTEGRADO AL 100 POR CIENTO CON AMÉRICA'