pumas-toluca-pagaria-parte-de-sueldo-de-talavera-y-adquiriria-a-saldivar

Pumas: Toluca pagaría parte de sueldo de Talavera y adquiriría a Saldívar

Alfredo Talavera en acción con Toluca
Alfredo Talavera en acción con Toluca | MEXSPORT
Los Diablos Rojos buscan facilitar la salida del guardameta al conjunto felino
2020-06-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

En Pumas siguen en búsqueda de un portero bueno y barato, y en el radar auriazul ahora está Alfredo Talavera, por quien sí hay un interés real por parte de los Felinos.

Sin embargo, no se ha concretado la negociación debido a que aún falta que se llegue a un acuerdo respecto al sueldo del arquero mexicano de 37 años, y su tiempo de contrato; no obstante, esta semana podría quedar todo resuelto, siempre y cuando él acepte. Además el equipo escarlata se haría cargo de parte de los 'gastos'.

RÉCORD pudo saber que todo depende de que sea el mismo Alfredo Talavera quien acepte la oferta de Pumas, en la que se le planteó un contrato por un año y no por dos como desea el futbolista.

Mientras que en lo que se refiere a su sueldo, un porcentaje de este sería absorbido por Toluca, lo que facilitaría la negociación con el Club Universidad.

Alfredo Talavera en acción con Toluca

Esto debido a que el sueldo del portero ronda los casi dos millones de dólares al año, y ante las circunstancias, es una cantidad imposible de pagar para los universitarios.

Y es que luego de que la llegada del uruguayo Martín Campaña se complicara debido a que Independiente de Avellaneda insiste en que Pumas acepte la obligación a una compra por dos millones de dólares, por lo que el panorama se le obscureció a Universidad debido a su situación financiera.

Por lo que se sabe que la llegada de Talavera es una opción que en el Pedregal están analizando desde la semana pasada y no desde este domingo en que su representante lo dio a conocer por medio de un tuit.

El portero ya no entra en planes de los Diablos Rojos pese a que aún tiene un año de contrato, pero los escarlatas están dispuestos a dejarlo salir 'gratis', y en el caso de que se haga la negociación con Pumas, además de lo económico, en la transacción 'entraría' Alfredo Saldívar, quien iría a Toluca a pelear la titularidad con Luis García, guardameta mexiquense, esto a pesar de que hasta el torneo pasado el Pollo era el portero titular y capitán auriazul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: UNIVERSIDAD AVANZA EN NEGOCIACIÓN POR ALFREDO TALAVERA

Saldívar se prepara para lanzar el balón