pumas-unam-buscara-evitar-repetir-la-racha-de-cuatro-derrotas-del-apertura-2019

Pumas: UNAM buscará evitar repetir la racha de cuatro derrotas del Apertura 2019

Pumas: Enfrenta crisis similar a la del Apertura 2019
Jugadores de Pumas, tras perder ante León | MEXSPORT
Universidad hila tres juegos seguidos sin ganar, hace tres torneos los felinos sumaron cuatro derrotas consecutivas
2021-02-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con la derrota del domingo pasado (0-1) ante León, los Pumas acumularon un descalabro más en lo que va del torneo Guard1anes 2021, y aunque llevan cuatro en total, con la más reciente son tres de manera consecutiva, situación que hace no mucho vivieron, pues en el Apertura 2019 les ocurrió lo mismo e incluso hilaron cuatro partidos perdidos.

De los siete partidos que se han jugado hasta ahora, Universidad tiene un solo partido ganado, dos empates y las cuatro derrotas, la primera en la Jornada 3 (2-0 ante Querétaro), y las tres restantes de la Jornada 5 a la 7 (ante Rayados, Toluca y León respectivamente), y únicamente la última como local, la cual incluso les quitó a los felinos el año invicto en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, en el torneo Apertura 2019, que es la ocasión más reciente en la que hilaron tres derrotas, incluso cuatro, los descalabros comenzaron en la Jornada 3 cuando los Pumas entonces dirigidos por Míchel González, recibieron a Tigres y fueron los felinos del norte quienes ganaron 0-1.

Pumas inició su racha de cuatro juegos perdidos ante Tigres en el Apertura 2019

A partir de ahí comenzaron a perder. Luego visitaron a Xolos, Morelia y Rayados, y perdieron todos esos juegos de visita; el primer juego 1-0 y los dos siguientes por el mismo marcador (2-0). Y fue hasta la Jornada 8, ya jugando como locales en Ciudad Universitaria, que los del Pedregal volvieron a sumar de a tres, pues lograron ganarle al Toluca.

Ahora, los Pumas dirigidos por Andrés Lillini tienen la misión de cortar con la seguidilla de derrotas y quedar únicamente en tres al hilo y así no llegar a la cuarta, así como ocurrió en el Apertura 2019, y para ello el próximo fin de semana deberán vencer a Chivas en el Estadio Akron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI: 'ME DUELE PERDER EN CASA PORQUE ERA DÓNDE MÁS NOS HACÍAMOS FUERTES'