Robert Ergas, futbolista uruguayo que se desempeña como lateral, se unió a los Pumas como refuerzo para el Apertura 2023 de la Liga MX.
Ergas llegó con una mentalidad de responsabilidad y tranquilidad tras unos meses de detención por motivo de un asunto familiar. El jugador está seguro y confía en el proyecto de los Universitarios, pues según él se alinea perfectamente con sus objetivos.

“Mi fichaje realmente se da de una manera muy rápida y dinámica. Yo tengo una línea de trabajo con mi empresario que realmente me cuenta cuando hay algo formal y firme en lo que hay que trabajar, porque si no el jugador se vuelve loco o es un cachondeo.
“Yo ya venía de unos meses sin continuidad por elección, porque la verdad hace mucho estaba fuera del país. Lo tomo como una responsabilidad, no como una presión. La responsabilidad es una motivación extra que la verdad el tener una carga importante, cosa del destino, no lo tomo de esa manera y también soy muy consciente de la institución en la que estoy”, explicó Ergas en entrevista para TUDN.

Ergas, quien viene de jugar en el Defensor Sporting, ha estado fuera de las canchas durante el primer semestre de lo que va del año. Antonio Mohamed, entrenador de Pumas, ya lo tenía en la mira desde hace tiempo y finalmente llegó la oportunidad de dirigirlo
“El Turco me seguía hace bastante. La verdad que estoy muy agradecido por eso. Familiares míos tenían contacto muy cercano con empresarios de acá de México y cada vez que iban a Uruguay les regalaban una playera de Pumas o algo porque eran fanáticos realmente de Pumas.

“Toda la vida supe que era uno de los equipos más importante y grandes del país y hoy en día México es una Liga muy fuerte en el tema futbolístico", finalizó el uruguayo.




