Se va. Pumas anunció la baja definitiva de Robert Ergas, a tan solo días de iniciar el Apertura 2025. Tras no poderlo colocar en otro equipo, el Club Universidad Nacional y el ‘Uru’ llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, el cual finalizaba hasta junio de 2026. Por lo tanto, el equipo universitario ya tiene seis bajas hasta el momento, mientras que apenas suman un solo refuerzo confirmado.
Hace un mes, Efraín Juárez le había informado a Ergas que no iba a ser parte del plantel para este torneo. A partir de ahí, el uruguayo tenía la puerta abierta para salir en caso de que llegara una oferta. Sin embargo, Pumas, de acuerdo mutuo con el jugador, rescindió su contrato, el cual lo vinculaba hasta junio de 2026.

Ergas, lateral de 27 años, llegó a Pumas en julio de 2023, luego de haber estado seis meses sin equipo. En su estancia en la escuadra felina, el uruguayo disputó 76 partidos, en los cuales anotó dos goles y registró nueve asistencias en 4 mil minutos de juego. Sin embargo, en gran parte de su tiempo en CU mostró irregularidad por el costado izquierdo.
Dicha inconsistencia le costó los reclamos de la gente, la cual no lo dejó abuchear en todo el torneo anterior. Sin embargo, el mismo Robert Ergas se despidió de la fanaticada auriazul. A través de sus redes sociales, el ‘Uru’ agradeció a la gente por estos dos años y al equipo por haberle dado una oportunidad tras haber estado seis meses sin jugar.

“Hola, Pumas. Llegó el momento de partir, quiero agradecerte por todo lo vivido. Quiero agradecerte por haberme dado la mano cuando nadie más lo hizo, después de una depresión en la que estuve seis meses sin jugar. Para mí y para mi familia venir aquí fue un antes y un después. México y Pumas me hicieron sentir en casa”, dijo Robert en su video de despedida”, dijo en su video.
Tras esta salida, Álvaro Angulo se perfila para ser el jugador que reemplazará a Robert en esta posición. Cabe recordar, que el colombiano ya está amarrado con el Club Universidad Nacional luego de que Ignacio Pussetto aceptara ir a Independiente. Por lo tanto, en los próximos días se daría por oficial su llegada.




