sergio-egea-sobre-alan-mozo-es-un-patrimonio-de-pumas-hay-que-defenderlo

Sergio Egea sobre Alan Mozo: 'Es un patrimonio de Pumas, hay que defenderlo'

Alan Mozo en un partido de Pumas
Alan Mozo en un partido de Pumas | IMAGO7
El entrenador fue el encargado de debutar al jugador universitario en el 2017
2021-11-30 | KARLA UZETA
Comparte en:

Por varios torneos, Alan Mozo ha sido considerado la joya de la cantera azul y oro, y lo demostró en el juego del sábado pasado en el que Pumas eliminó al América en los Cuartos de Final. Y si alguien lo conoce es Sergio Egea, quien en 2017 lo debutó en la Primera División, y hoy lo considera como un ‘patrimonio rebelde’ puma al cual hay que cuidar, guiar para llevarlo por un buen camino. 

“Es un patrimonio del club, hay que defenderlo, educarlo todo lo que se pueda y estar encima de él porque es un prospecto muy interesante de las fuerzas básicas de Pumas como otros tantos.

“Alan cuando yo estuve era de un carácter muchas veces difícil, pero es de esos chicos rebeldes que también hace que sean muy buenos futbolistas porque su rebeldía la aportan en la cancha”, dijo a RÉCORD.

Egea en un partido de Liga MX

El timonel argentino, quien fue entrenador del primer equipo, así como director de fuerzas básicas y director deportivo durante la gestión de Rodrigo Ares de Parga, detalló  cuáles son las cualidades que vio en Alan Mozo para darle la oportunidad de llegar al Máximo Circuito. 

“Era un chico con un poderío físico tremendo, la banda la gastaba, tenía una personalidad y una identidad importantes, mucha desfachatez deportivamente y eso hizo que le diéramos los minutos y ahí empezó su andadura, se ha hecho de un puesto, las asistencias que da el sábado son muy buenas y ojalá siga creciendo y si puede llegar para el futbol europeo mucho mejor.

“Nos convenció su pundonor, generosidad, su mucho ADN puma, nunca bajaba la guardia ni agachaba la cabeza, muy positivo en su juego y físicamente hacia adelante era muy difícil de parar, cuando pasaba al ataque era un tipo que creaba mucho peligro, y decidimos darle su oportunidad cuando muchas veces darle oportunidad a jóvenes no es fácil y hoy Andrés lo hace, demostrando que el trabajo en fuerzas básicas es el correcto”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DINENNO: 'AMÉRICA QUISO JUGAR CON LOS RESULTADOS QUE LO BENEFICIABAN'

Mozo fue el mejor vs América