video-toluca-el-calvario-de-santos-en-la-primera-decada-del-milenio

VIDEO: Toluca, el 'calvario' de Santos en la primera década del milenio

Jugadores del Toluca celebran el Título del Bicentenario 2010
Jugadores del Toluca celebran el Título del Bicentenario 2010 | IMAGO7
Los Diablos Rojos fueron los 'padres' de los Guerreros al 'robarle' dos títulos en finales
2020-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Porque recordar, es volver a vivir. En una edición más de 'desempolvando el balón', en RÉCORD te presentamos un emotivo capítulo más de la Liga MX, la cerrada Final del Bicentenario 2010 entre Toluca y Santos.

Para esta conmemorativo torneo, Los Diablos Rojos y Los Guerreros llegaron al duelo por el Título con cuentas pendientes.

DE LA GLORIA AL INFIERNO 'II'

Los Escarlatas y los Laguneros arribaron a esta segunda entrega con sed de revancha, pues el 3 de junio del 2000 es una fecha 'olvidada' para los Guerreros.

En la tercera final que disputó Santos en su historia, la Vuelta decisiva fue un infierno, pues de la mano de Carlos María Morales, doblete de Cardozo, uno más del Chiquis García y la cereza en el pastel de Manuel Martínez Íñiguez, los Toluqueños consiguieron su sexta estrella al aplastar a Santos 7-1 en el Global.

REPITIENDO LA DOSIS

10 años después del duro descalabro, los Guerreros arribaron al cotejo con la misión de silenciar a la Bombonera.

Sin embargo, a pesar de que el empate fue el protagonista de la llave de Ida y Vuelta, el dramatismo acompañaría a los equipos hasta la definición de los penaltis.

Los Diablos Rojos sumaron su décima presea de liga de la mano de José Manuel el Chepo de la Torre, en la muerte súbita, dos jugadores de cada bando erraron; no obstante, en el momento crítico, el defensa Edgar Dueñas hizo el gol del triunfo, que se confirmó tras el error en previo de Fernando Arce.

TOLUCA SE METE AL 'TOP 3' DE MÁXIMOS GANADORES EN LA LIGA MX

Con el campeonatos sobre Santos en el Bicentenario 2010, Toluca consiguió su décima estrella de su historia, después de los logros obtenidos en 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, 1999, 2000, Apertura 2002, 2005 y 2008.

Jugadores del Toluca festejan el Título

ADEMÁS, CHEPO DE LA TORRE ESCRIBE SU HISTORIA

Tras alzar el trofeo de monarca con Guadalajara en el torneo Apertura 2006 y con Toluca en el Apertura 2008, el Chepo alzó su tercera corona como entrenador en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHEPO DE LA TORRE RECONOCIÓ QUE TOLUCA HA TENIDO UN MAL TORNEO

Chepo de la Torre festeja un Título con Toluca