liga-mx-santos-demando-a-disney-por-derechos-de-transmision

Liga MX: Santos demandó a Disney por derechos de transmisión

Alejandro Irarragorri durante una conferencia de prensa
Alejandro Irarragorri durante una conferencia de prensa | IMAGO7
Juan Morillo, abogado del conjunto lagunero, reveló los incumplimientos tras la fusión Disney-Fox
2020-12-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El club Santos de la Liga MX, propiedad de Grupo Orlegi y que es dirigida por Alejandro Irarragorri, demandó a Disney en los Ángeles por el pago de derechos de transmisión televisivos.

En entrevista con Carlos Mota en ADN 40, Juan Morillo, abogado del conjunto lagunero e integrante del 'feroz' bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, compartió la postura del cuadro verdiblanco en el caso.

"Es muy simple, es muy básico. Se trata de una promesa que nos hicieron de transmitir nuestros derechos; obviamente televisión y la transmisión de nuestros partidos es fundamentalmente importante, la marca de nuestro equipo es fundamentalmente importante, y lo que está haciendo Disney-Fox es ahora por el beneficio de la transacción que hicieron ellos, la fusión entre Fox y Disney por una transacción de más de 70 billones de dólares, están sacrificando a nuestro cliente Santos.

"Es por eso que vamos a tener que litigar contra Disney y contra Fox para que ellos hagan lo que prometieron, es básicamente pagarnos por nuestros juegos, pagar por la transmisión, pagarnos por promociones que deben hacer bajo el contrato y obviamente pagarnos por juegos especiales como el repechaje que acaban de ocurrir y que no están cumpliendo. Están utilizando desafortunadamente al gobierno en la forma de ifetel para poder instrumentar a ifetel para poder completar la violación del contrato", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PACHUCA GOLEÓ A SANTOS Y AMARRÓ SU BOLETO A LA LIGUILLA

Julio Furch celebra su tanto ante Puebla