pdte-de-santos-tras-resolucion-de-felix-torres-atacaremos-con-fuerza-las

Pdte. de Santos tras resolución de Félix Torres: 'Atacaremos con fuerza las manifestaciones racistas'

Félix Torres tras la expulsión contra San Luis
Félix Torres tras la expulsión contra San Luis | IMAGO7
El mandatario de los Guerreros reconoció que la misión de club será replegar estas acciones en la Liga MX
2021-02-24 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que la Comisión Disciplinaria consideró que no existen elementos suficientes para sancionar al jugador de Atlético de San Luis, Germán Berterame, acusado de cometer actos racistas en contra Félix Torres, el Presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, aseguró que los Guerreros acatarán la resolución, pero no dejarán de luchar para erradicar estas conductas dentro del futbol mexicano. 

“Recibimos la notificación con absoluto respeto, como saben, nosotros somos bastante respetuosos del estado de derecho y la Comisión se ha pronunciado después de analizar todas las pruebas a las que tuvo acceso, las que las partes pudieron aportar.

"Obviamente nosotros desde nuestra trinchera estábamos impedidos para llevar medios de prueba fehacientes porque estábamos como cuadro de visita, pero observamos y respetamos la resolución, y estamos claros que la misión y la visión de Santos Laguna ha sido siempre hacer valer los derechos de las personas, la dignidad, y por supuesto atacar con toda la fuerza este tipo de manifestaciones racistas” , dijo Elizalde a RÉCORD

“Continuamos viendo hacia adelante y tratando que de lo que sucedió de manera desafortunada no se vuelva a repetir en el futbol Mexicano, que es un medio para construir, así como un conductor del tejido social”, agregó.

Conato de bronca entre Santos y Atlético de San Luis

Si bien la entidad lagunera se alienará a la resolución que emitió este miércoles la Comisión Disciplinaria, es un hecho que quedan dudas dentro del seno de Santos Laguna, pues saben que presentaron las pruebas necesarias. 

“A ver tenido quizás  grabaciones de lo que sucedido en el momento, pero creo que los indicados para responder son los integrantes de la comisión,  para que digan qué observaron y de dónde obtienen la resolución . Son hechos de difícil probanza, en los videos que nosotros exhibimos se presentan estos gritos, pero debemos acatar y observar lo que resolvió de buena fe la comisión”, mencionó. 

A pesar de que la Comisión Disciplinaria cerró el caso, Santos Laguna y su Presidente consideran que es sólo el principio de una lucha para evitar que el futbol mexicano tenga una recaída .

“Claro, es la gran oportunidad que hicimos efectiva al levantar la voz, al pedir que se hiciera una investigación, provocar conciencia y buscar esta unidad dentro de la familia del futbol; obviamente es de afuera hacía dentro y viceversa, es una oportunidad para crecer como industria.

"Hay un código de ética, pero es un tema cultural y como referentes de la sociedad, tenemos que aprovechar para construir y evitar este tipo de manifestaciones, ser valientes en la denuncia y con esto evitar que se normalice”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ATLÉTICO DE SAN LUIS NO SERÁ SANCIONADO POR SUPUESTOS INSULTOS RACISTAS

Conato de bronca entre Santos y Atlético de San Luis