presidente-de-santos-elogio-formacion-y-calidad-de-carlos-acevedo

Presidente de Santos elogió formación y calidad de Carlos Acevedo

Acevedo celebra una anotación de Santos
Acevedo celebra una anotación de Santos | IMAGO7
Dante Elizalde, mandamás de los Guerreros, explicó casos como los de Arteaga y el cancerbero lagunero
2021-01-27 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El ascenso y consolidación del guardameta Carlos Acevedo no es ninguna sorpresa dentro de Santos. En la institución albiverde tienen claro el proceso que debe llevar un canterano para convertirse en referente, por lo que el portero de 24 años es el claro ejemplo de un proceso de formación completo.

“Carlos Acevedo es un proceso que veníamos siguiendo y que justamente proyectábamos esto que hoy ocurre. Con la salida de Jona Orozco sabíamos que la portería estaba bien sustentada, bien defendida por un canterano lagunero que entiende los valores de la institución y que entiende lo que se juega cada fin de semana, y que siente los colores, que eso es algo importante”, declaró el presidente de los Guerreros, Dante Elizalde, en charla con RÉCORD.

Dante Elizalde, previo a un cotejo de Santos Laguna

El directivo lagunero explicó que parte de la idea de Grupo Orlegi no es solamente hacer debutar jugadores, sino poder darles todas las herramientas a los futbolistas para poder trascender en el gremio futbolístico, ya sea como Acevedo en el primer equipo o incluso como Gerardo Arteaga que hace unos meses emigró rumbo al futbol europeo.

“Nuestra idea no es mandar solo a un jugador o a una persona con habilidades atléticas, sino que nuestra idea es formar y mandar a una persona plena, completa, que pueda disputar no solo en la cancha, sino también fuera de ella en las situaciones que se presentan en estos saltos a Europa y prueba de ello es lo que ha sucedido con Gerardo Arteaga.

“Es muy importante manejar los tiempos y ser cuidadosos porque hoy en día los jóvenes tienen la intención de jugar en Europa sin cumplir con su proceso de formación y eso es muy peligroso. Hemos visto algunos casos donde no necesariamente es una transición exitosa y perdieron una buena cantidad de años que les hubiera abonado muchísimo en su formación para después dar el salto al Viejo Continente”, concluyó Elizalde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS EMPATA EN MAZATLÁN Y ESTÁ ENTRE LOS PUNTEROS DEL TORNEO.