presidente-de-santos-sobre-almada-fue-proyecto-que-dejo-muchas-cosas-positivas

Presidente de Santos sobre Almada: 'Fue un proyecto que dejó muchas cosas positivas'

Dante Elizalde, presidente de Santos
Dante Elizalde, presidente de Santos | IMAGO7
Dante Elizalde reconoció el buen trabajo que realizó el estratega con los Guerreros
2021-11-29 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Dante Elizalde dijo estar satisfecho por el trabajo que realizó Guillermo Almada durante los tres años que estuvo en la dirección técnica de Santos Laguna.

“Me parece que fue un proyecto que dejó muchas cosas positivas. Es una persona con una ética profesional destacable, un buen hombre, y le reconocemos su trabajo. Estamos agradecidos por el tiempo que prestó sus servicios. Hoy toca dar el cambio de timón, hacer un cambio de liderazgo, entendiendo que los procesos tienen un inicio y un final”, explicó.

Los Guerreros clasificaron a la Liguilla por el Repechaje y fueron eliminados en los Cuartos de Final.

El técnico uruguayo no la tuvo nada fácil, pues perdió a varios jugadores por lesión: “Me parece que fue una temporada irregular para todos, muy complicado por la cantidad de convocatorias. Los jugadores llegaban totalmente agotados y era muy difícil reintegrarse al ritmo de competencia que es realmente exigente. No es una excusa”, agregó. 

Dante Elizalde, presidente de Santos

En el comunicado de prensa informaron que decidieron cortar el proceso por “diferencias en la visión a mediano y largo plazo”.

Dante Elizalde confía en que con el nuevo entrenador Santos Laguna seguirá siendo protagonista en la Liga MX y que tendrá una buena actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estamos haciendo un análisis detallado de lo ocurrido y concluimos que las visiones eran distintas. Era tiempo de dar un cambio de rumbo. El club hoy necesita un liderazgo distinto, apegándonos mucho más a los elementos tecnológicos, a los técnicos y a los procesos. Hoy toca voltear a otro lado”, finalizó.

 

Almada dejó de ser técnico de Santos

RELEVO DE GUILLERMO ALMADA LLEGARÍA ESTA SEMANA

Dante Elizalde espera anunciar a finales de esta semana el entrenador que llegará en sustitución de Guillermo Almada.

“Estamos haciendo el análisis y las entrevistas pertinentes con la terna final. Por respeto a los participantes no voy a revelar los nombres”, mencionó.

“Debe de tener predisposición al tema social, calidad humana para convencer a través del ejemplo y saber usar las herramientas tecnológicas que tiene el club”, explicó.

En la Comarca Lagunera se busca un estratega con “pasión, valores, preparación y disposición a la innovación”, no importa su nacionalidad, su edad o si tiene o no experiencia en la Liga MX.

“El análisis no pasa por ahí. En un mundo globalizado, con el acceso a las comunicaciones que se tienen hoy y la rapidez con la que se puede tener acceso a la información, eso queda en segundo término. Lo que queremos es llevar al club al siguiente nivel”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS: GUILLERMO ALMADA, DESTITUIDO COMO DT DE LOS GUERREROS