santos-a-mantener-tendencia-campeonil-cada-tres-anos

Santos: A mantener tendencia campeonil cada tres años

Santos: A mantener tendencia campeonil cada tres años
Santos, campeón en el Nemesio Diez | MEXSPORT
Desde 2012, los Guerreros han ganado el título de Liga MX cada tres años en los torneos de Clausura
2021-05-29 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Santos ha sido un ganador recurrente de campeonatos en los últimos años. El conjunto de la Comarca Lagunera ha gestado una tendencia positiva de títulos al bordar una nueva estrella cada tres años durante la última década.

Los torneos de Clausura han sido sinónimo de éxito para los ‘Guerreros’, quienes en los últimos nueve años han podido colocar más y más trofeos a sus vitrinas y según la estadística, deberían ser campeones en este Guard1anes 2021.

Los Guerreros al vencer a Querétaro

La tendencia comenzó en el Clausura 2012, cuando los albiverdes lograron su cuarto título de Liga en su historia al derrotar a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich, poniendo así a una racha de tres Finales consecutivas perdiendo.

Tres años después, en el Clausura 2015, Santos volvió a saborear las mieles del éxito, nuevamente a costa del Rey Midas, al derrotar a los Gallos Blancos de Ronaldinho y compañía, gracias a que en el primer duelo de la serie se impusieron por marcador de 5-0 con un póker de Javier ‘Chuletita’ Orozco.

En el Clausura 2012, los de la Comarca vencieron a Rayados

La estadística siguió vigente en el Clausura 2018, en donde los Guerreros se metieron al Nemesio Diez y cobraron venganza del Toluca, quien le había arrebatado dos títulos la década anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS NUNCA HA REMONTADO UN MARCADOR ADVERSO FUERA DE CASA EN FINALES