Nuevamente el arbitraje fue el protagonista en las Semifinales, la polémica llegó en el Nemesio Díez en el Toluca vs Tigres con la toma de decisiones de Fernando ‘Curro’ Hernández quien tuvo dos intervenciones de gran relevancia.
La primera decisión llegó apenas después del primer cuarto de hora, cuando una jugada en el área de los Tigres sería protagonizada por una caída de Paulinho causada por un jalón de Joaquim.

En primera instancia el silbante dejó correr la jugada y después de los reclamos especialmente del portugués se hizo la revisión en el VAR y terminó por ser decretado el penal para los locales que fue ejecutado de buena manera por Alexis Vega.
La segunda intervención desató la polémica y es que una jugada por Nico Ibáñez que terminó en gol fue señalada en fuera de lugar con la intervención de la intercomunicación en este caso no se fue al VAR.

Evidencian error
Sin embargo, las imágenes no detallaron de manera concreta el fuera de lugar, y en redes sociales se han filtrado evidencias de estar en buena posición el atacante de los Tigres. Cabe mencionar que se lanzaron los vectores determinando la posición adelantada.
Felipe Ramos Rizo resalta error
Felipe Ramos Rizo aseguró que fue una decisión mal invalidada: “Dos jugadores habilitan, pésimo el VAR y el asistente en dar fuera de juego. Tigres afectado en el marcador”, resaltó el analista el analista a través de X.





