tigres-sufre-ante-toluca-y-avanza-a-semifinales

Tigres sufre ante Toluca y avanza a Semifinales

Sebastián Córdoba marcó el gol que selló el pase al siguiente ronda
2023-05-14 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
m.zavala
Comparte en:

Tigres le hizo la diablura al Toluca en los últimos minutos y los dejó eliminados de este Clausura 2023 al imponerse 5-4 en el marcador global. Los Diablos lograron pisar por un momento las Semifinales, pero Sebastián Córdoba se encargó de que esto no se terminara por concretar.

El conjunto escarlata era consciente de lo que menos les sobraba en esta eliminatoria era el tiempo, por lo que desde los primeros minutos comenzaron a aventurarse rumbo a la portería rival. Después de algunos intentos, Edgar López logró sacar un tiro bombeado entre tres futbolistas felinos, el cual logró superar a Nahuel Guzmán y terminar en el fondo de la portería al 26'.

Toluca logró irse 3-0 arriba en el marcador

Esta anotación terminó por encender al Nemesio Díez, ya que a partir de ese momento las gradas nunca se callaron. Todo este apoyo fue correspondido por los jugadores del Toluca al seguir enfocados en hostigar el arco rival. La escuadra universitaria se percató de esto y comenzó a cortar el ritmo del partido con faltas o incluso encarando a un aficionado como lo hizo Juan Pablo Vigón.

A pesar de esto, los diablos encontraron la fórmula para volver a descontar en el tiempo de compensación de la primera mitad. Carlos González alcanzó la esférica antes de que saliera del terreno de juego para mandar un centro al manchón penal, Marcel Ruiz apareció en esta zona y con un cabezazo mandó a guardar la esférica para poner el 3 a 4 en el marcador global.

Córdoba anotó el gol del pase

Para la segunda parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantuvieron fieles en su objetivo y lograron conseguirlo al 53. El 'Gacelo' López le hizo honor a su apodo y ganó en velocidad a la defensa felina para sacar un disparo que no pudo atajar Nahuel Guzmán.

Sin embargo, la sonrisa en el rostro de todos los aficionados del Toluca se borró al minuto 71'. Gignac mandó un centro desde el costado derecho al corazón del área, Sebastián Córdoba se anticipó a esta jugada y le ganó en el salto a su marcador para cabecear la esférica y volver a poner a Tigres en las semifinales de este torneo.

Con este resultado los felinos esperarán rival entre Monterrey o América dependiendo de lo que suceda en el Clásico Tapatío.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: NAHUEL GUZMÁN SUFRIÓ CORTE EN LA CABEZA TRAS CHOQUE DURANTE EL JUEGO ANTE TOLUCA