concachampions-tigres-a-mantener-la-hegemonia-de-equipos-mexicanos-en-final-vs

Concachampions: Tigres, a mantener la hegemonía de equipos mexicanos en Final vs LAFC

Aquino y Gignac festejan un gol
Aquino y Gignac festejan un gol | IMAGO7
Con Gignac y Aquino como duda, los felinos se medirán a los angelinos de Carlos Vela
2020-12-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tigres UANL y Los Angeles FC se miden este martes en el marco de la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020. Este será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Concachampions, por lo que es de suponer que tanto mexicanos como estadounidenses saldrán con todo a la cancha.

A un paso de la gloria, las alarmas se encendieron con los de la U de Nuevo León, luego de que los felinos informaron a través de sus redes sociales que los futbolistas André-Pierre Gignac y Javier Aquino son duda para enfrentar a la plantilla de LAFC.

Aquino y Gignac no entrenaron junto a sus compañeros en la última sesión de trabajo previa al compromiso contra Carlos Vela y compañía. El oaxaqueño sufre de molestias musculares que lo obligaron a salir de cambio ante Olimpia; mientras que el goleador francés presentó una contusión en el muslo izquierdo.

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti intentarán mantener la hegemonía de los equipos mexicanos en esta competencia internacional. El conjunto regiomontano llegó a esta Final tras vencer al Olimpia de Honduras con un cómodo marcador de 3-0, además de haber pasado sobre el NY City (5-0) y el Alianza (5-4).

Gignac y Aquino durante un partido con Tigres

Con estos resultados, los felinos aprovecharán para saldar la cuenta pendiente de la institución, ya que el trofeo de la Concachampions es el único que le falta en su vitrina. Los Tigres ya han perdido tres finales de Concachampions; la primera en la temporada 2015-16 ante América; la segunda ante Pachuca en la 2016-17 y la tercera en 2019 contra Rayados.

Por otra parte, bajo el mando de Bob Bradley, LAFC no ha tenido compasión con escuadras del balompié mexicano en octavos eliminó con un marcador global de 3-2 a León mientras que en la burbuja de Orlando sostuvo compromisos que superó en partido único en Cuartos de Final 2-1 a Cruz Azul y en Semifinales 3-1 al América. Ahora buscará dar la sorpresa como representante de la MLS ante los Tigres UANL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: GIGNAC Y AQUINO PRESENTARON MOLESTIAS MUSCULARES; SON DUDA PARA LA FINAL

Carlos Vela festeja su anotación sobre Cruz Azul