gaizka-mendieta-gignac-seguro-tuvo-muchas-ofertas-de-europa-pero-decidio-ir-a

Gaizka Mendieta: 'Gignac seguro tuvo muchas ofertas de Europa, pero decidió ir a Liga MX'

Gignac festeja un gol con Tigres
Gignac festeja un gol con Tigres | MEXSPORT
El español destacó el nivel del francés y la importancia de que Tigres cuide los detalles contra Bayern de Munich
2021-02-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Final del Mundial de Clubes está a unas horas de disputarse y  el exfutbolista español, Gaizka Mendieta, destacó el rol que ha tenido el goleador felino André-Pierre Gignac con Tigres. El francés, a pesar de haber podido permanecer en Europa, optó por incursionar en el futbol mexicano, mismo que dijo cuenta con un alto nivel e incluso, podría ser opción para algunos jugadores del Viejo Continente.

“Sin duda, Gignac llegó en el tic de su carrera. Podía haber decidido quedarse en Europa, porque estoy seguro que tenía muchas ofertas. Decidió ir a la liga mexicana, que lleva años a un grandísimo nivel. Es uno de los destinos (para jugadores europeos), por la competitividad que tiene, es una referencia, no es una liga a la que los jugadores van al final de su carrera, eso ha cambiado bastantes años”, declaró en conferencia vía remota donde RÉCORD estuvo presente.

Gaizka Mendieta en un partido de leyendas

Además, consideró que la identidad es una de las claves a la hora de disputar una final, por lo que Tigres debe ser fiel a su estilo.

En su etapa como jugador del Sevilla, Mendieta, enfrentó al Bayern Munich, durante la Final de la Champions League 2000-01 y aunque aseguró no puede aconsejar al conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, sí puntualizó que se debe tener cautela con el conjunto alemán, pues no dan por perdida ninguna ocasión para hacer goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ MENTIRAS LE DIJERON A GIGNAC PARA QUE LLEGARA A TIGRES?

“Los pequeños detalles cuestan y valen mucho, son equipos que normalmente no perdonan si tienes ocasiones te van a castigar, lo importante en este tipo de partidos es que las ocasiones que tienes las debes materializar y conceder el mínimo de fallos, ser muy fiel a tu identidad, en las finales hay que reivindicar lo que te ha llevado ahí”, apuntó.