gignac-records-que-podria-romper-el-frances-en-el-clasico-regio

Gignac: ¿Qué récords podría romper el francés en el Clásico Regio?

Gignac en partido con Tigres
Gignac en partido con Tigres | IMAGO7
El Bomboro podría superar tres marcas más durante el partido de este sábado
2020-09-26 | ANA CIRILO
Comparte en:

André-Pierre Gignac no se ha cansado de romper récords desde que llegó a México, pues además de ser el máximo anotador de Tigres y el mejor goleador del futbol regiomontano, en la edición 124 del Clásico Regio podría romper otras tres marcas.

Desde su llegada en el Apertura 2015, el francés ha marcado ocho goles en 19 Clásicos frente a Rayados, igualando a Claudio Núñez y Walter Gaitán como los mejores goleadores de los felinos, sin embargo este sábado el Bomboro buscará el gol que lo coloque como el máximo romperedes de la UANL frente a sus acérrimos rivales.

En esa misma línea, Dédé podría no conformarse e ir a buscar el récord de máximo goleador en Clásicos Regios para ambos equipos, título que ostenta el exjugador de Rayados, Mario Mota Souza 'Bahía', quien le marcó 11 goles a Tigres durante su paso con La Pandilla, para ello Gignac necesitaría marcar tres goles en esta edición.

Para finalizar, el galo podría romper un récord de más de 70 años, pues durante este partido apunta a convertirse en el máximo anotador europeo en la liga mexicana.

Gignac cuenta con 120 goles en el torneo local hasta la Jornada 11 del Guardianes 2020 y  tiene a su alcance la marca histórica de 124 dianas que dejó el español Isidro Lángara durante dos temporadas en el futbol mexicano (1938-1939 y 1943 a 1946).Para alcanzar dicha marca, el Bomboro necesitaría anotar cuatro goles.

La ventaja de todo esto, es que el delantero de los universitarios se reencontrara con Hugo González, su 'cliente favorito' desde que llegó a México. Gignac le ha marcado 12 goles al portero de Rayados, siendo el guardameta más castigado por el francés, inclusive en la Jornada 4 del Apertura 2019 Dédé le hizo un hat-trick en 18 minutos.

Tigres y Monterrey se enfrentarán este sábado 26 de septiembre en una nueva edición del Clásico Regio, partido en donde se disputarán más que tres puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS VS TIGRES: SIN ÁRBITRO DEFINIDO TRAS LOS POSITIVOS POR COVID DE MONTAÑO Y GALVÁN

Gignac en celebración de gol