inge-rodriguez-que-rayados-vs-tigres-siga-creciendo-en-gusto-nacional

Inge Rodríguez: 'Que Rayados vs Tigres siga creciendo en gusto nacional'

Alejandro Rodríguez previo a un partido
Alejandro Rodríguez previo a un partido | IMAGO7
El directivo felino reconoció que sería iluso tratar de competir con la audencia de un América frente a Chivas
2020-09-25 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El partido de enfrentamiento más intenso entre aficiones se juega este sábado en Monterrey, el Clásico Regio, un duelo que ha sido sometido a debate nacional sobre su posibilidad de rebasar en trascendencia a otros partidos tradicionales de nuestro futbol, especialmente al Clásico Nacional. El Ingeniero Rodríguez, presidente de Tigres, reconoce que el choque con Rayados va sumando adeptos en México, pero sabe que no puede compararse aún al América-Guadalajara.

Esta sábado en el Gigante de Acero habrá una nueva oportunidad para luchar por ganar miradas al Norte. El Inge, después de su salida del club de la UANL el año pasado, está de regreso para el gran partido. “Lo único que extrañé fue la silla eléctrica”, bromea Rodríguez, y reconoce un objetivo intacto sobre el gran duelo que paraliza a la Sultana del Norte: “Que siga creciendo en el gusto nacional, eso es importante para la marca Tigres, que se siga posicionando como marca importante”.

-En términos de audiencia, ¿cómo coloca a Tigres en el gusto de la afición mexicana?

Competir con el auditorio de Chivas o América, que por mucho son los que tienen más seguidores en México, créeme que sería iluso incluso compararlos; después siguen Cruz Azul y Pumas, y ahí estamos, en cuarto lugar en seguidores, en los millones que se miden, como la Consulta Mitovsky que hace cada año.

No sólo estamos ganando nacional, sino también internacional, gente que sigue al equipo fuera del territorio nacional. De ahí, lo que nosotros no pretendemos es desbancar a nadie, molestar, ser un vecino incómodo, ni tratar de parecernos más a un artista de cine y tener más seguidores, al contrario, queremos entrar en el gusto del aficionado.

Lo hemos logrado por tener planteles que llaman la atención, en jugadores, por los resultados, por los campeonatos, porque además de los de Liga la década pasada, peleamos tres veces la Concacaf, más la Final de Libertadores y el título de Campeón de Campeones, siempre peleando arriba, que es lo que ha distinguido a Tigres, la garra y el deseo de siempre. Tú sabes que no siempre se gana, pero la intención es estar presente, no sólo jugadores y afición, sino de cuerpo técnico y directiva. Cuando se hace ese conjunto, se logran cosas importantes.

 

-No creo que puedan quitarles seguidores a esos equipos, ¿cómo ganar nuevos aficionados?

Mira Carlos, es un fenómeno que medimos en su momento y lo vamos a seguir midiendo: por ejemplo, millones le van a Chivas, pues yo quiero que el segundo equipo del aficionado de Chivas sea Tigres. Cuando no estén viendo o leyendo sobre el Guadalajara, estén pendientes de Tigres, de la trayectoria, de la responsabilidad social, que por más de una década ha sido clave para esta institución, ayudar a la comunidad.

-El último Clásico Nacional bajó algunos puntos en rating, ¿usted cree que el Regio podría generar más expectativa, no por sus aficiones, sino con otros aficionados, que los vean sólo por lo que significa que Tigres y Rayados se enfrenten?

No puedo decir de Clásicos, pero sí puedo decir que cuando llegó Gignac a Tigres en 2015, en muchos estadios había una afluencia mayor de aficionados para ver jugar a Tigres contra el local, es decir, creamos un equipo con otros jugadores, con esa expectativa. La gente iba a ver a Tigres. Eso fue significativo para nosotros.

Así iniciamos con la ‘Fábrica de Garra’, con los niños, visitando estados del país, para llevar la marca Tigres a esos lugares, porque muchas veces los medios de comunicación tampoco te pelan, porque no es el equipo de la ciudad porque no vende. La gente tiene que enterarse que los medios de comunicación también tienen que comer. Nosotros lo que medimos es la disposición del jugador para atender a estos medios y tener una imagen buena, en lo deportivo y su responsabilidad.

¿Cuál es su pronóstico del Clásico Regio?

Tras puntos para Tigres. Hasta ahí llego yo.

¿Va a ser espectacular?

Pregúntale al otro equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN: PARTIDO VS MAZATLÁN DE LA JORNADA 13 FUE REPROGRAMADO

Tigres en festejo de gol