mundial-de-clubes-tigres-se-medira-al-ulsan-campeon-de-asia

Mundial de Clubes: Tigres se medirá al Ulsan, campeón de Asia

André-Pierre Gignac celebra el gol del título de la Concachampions
André-Pierre Gignac celebra el gol del título de la Concachampions | MEXSPORT
En un choque de felinos, el equipo mexicano se mide al Campeón de Asia
2021-01-19 | EFE
Comparte en:

¡Duelo de felinos! El Bayern Munich se enfrentará el 8 de febrero próximo al ganador del partido que enfrentará al club catarí Al Duahil y al egipcio Al Ahly en las Semifinales del Mundial de Clubes de Catar, en el que el mexicano Tigres debutará ante el Ulsan surcoreano.

La FIFA celebró este martes en su sede de Zúrich el sorteo de la competición, en la que, además del local Al Duhail, participarán el Ulsan surcoreano como campeón de Asia, el Al Ahly egipcio, en representación África como ganador de Liga de Campeones de la CAF, y el mexicano Tigres, campeón de la CONCACAF.

Directamente a Semifinales accederán el Bayern Munich alemán como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa Libertadores, cuya final jugarán el próximo día 30 dos clubes brasileños, Palmeiras y Santos.

El que logre el título y por tanto la clasificación para el Mundial de la FIFA disputará la otra Semifinal de la competición, prevista para el 7 de febrero, contra el vencedor del choque previo entre el Tigres y el Ulsan.

Tigres celebrando título de Concachampions

Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste, que pasa automáticamente a la segunda ronda.

La competición se abrirá el día 4 de febrero en el estadio Áhmad bin Ali con el enfrentamiento entre el Tigres y el Ulsan.

Cabe recordar que los felinos consiguieron su boleto después de levantar el tan anhelado primer título internacional en su historia. Ricardo Ferretti conquistó un campeonato más como estratega de los felinos que vencieron 2-1 a Los Angeles Football Club; además, consiguió darle continuidad a la hegemonía mexicana en la Concacaf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES ESPERA RIVAL ASIÁTICO O AFRICANO PARA INICIAR EL MUNDIAL DE CLUBES

Hugo Ayala fue el encargado de igualar el partido