Nahuel Guzmán denuncia grito homofóbico de un colectivo femenino en el Estadio Azteca

Nahuel Guzmán denuncia grito homofóbico de un colectivo femenino en el Estadio Azteca
Nahuel Guzmán en el Estadio Azteca | MEXSPORT
El portero de Tigres recibió insultos por parte de la afición de América
2024-03-09 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

Durante el partido entre América y Tigres de la Jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX, el portero argentino Nahuel Guzmán hizo una acusación inusual.

Dirigiéndose al reportero de TUDN, Gibrán Araige, Guzmán señaló que un grupo de mujeres en la cabecera norte del estadio le lanzaron insultos homofóbicos. "Muy gracioso que estamos en el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?", comentó Guzmán durante el segundo tiempo del encuentro.

Nahuel Guzmán en el Estadio Azteca

En este juego, las Águilas del América realizaron un gesto simbólico hacia las mujeres con porterías adornadas con la red violeta y luciendo un uniforme del mismo color, en reconocimiento a la fecha.

Es importante destacar que la cabecera norte del Estadio Azteca fue designada exclusivamente para mujeres en este partido. Sin embargo, Guzmán mencionó que, aunque el grito homofóbico provino de ese sector, también había una porra común arriba del mismo, lo que podría indicar que la responsabilidad del acto no necesariamente recae en el colectivo femenino.

 

 

Al final del encuentro, el América se impuso 2-0 a Tigres con goles de Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas, llevando a las Águilas a la cima de la tabla momentáneamente con 24 puntos, a la espera de los resultados del Monterrey ante Mazatlán FC el domingo siguiente.

Alejandro Zendejas en el segundo gol ante Tigres

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JAIME MUNGUÍA CONFÍA EN DERROTAR AL 'CANELO' ÁLVAREZ: "VAMOS A SALIR CON EL BRAZO EN ALTO"