nahuel-guzman-suspendido-tres-partidos-tras-expulsion-en-la-final-entre

Nahuel Guzmán, suspendido tres partidos tras expulsión en la Final entre América y Tigres

El guardameta argentino reclamó de manera excesiva a Fernando Guerrero tras recibir la roja
2023-12-21 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con tres partidos de suspensión, castigo que afrontará en el inicio del Clausura 2024 de la Liga MX. Esta medida surge a raíz de su expulsión durante la Final de Vuelta del Apertura 2023, donde los comandados por Robert Dante Siboldi cayeron ante América en el Estadio Azteca.

Nahuel Guzmán fue suspendido tres partidos

El ‘Patón’ fue amonestado por reclamar al árbitro luego del primer gol del equipo rival, y dos minutos después, el guardameta argentino recibió la segunda amarilla por una falta sobre Julián Quiñones. Debido a esto, Guzmán recibió un juego de sanción. Sin embargo, su castigo se elevó tras los reclamos excesivos hacia Fernando Guerrero, cuarto árbitro de la Final.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente y con 2 partidos de suspensión adicionales, al jugador del Club Tigres de la UANL, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, toda vez que posterior a ser expulsado en el partido de Vuelta de la Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y Tigres de la UANL, se dirigió irrespetuosamente hacia el Cuarto Oficial y pateó un balón con dirección al público asistente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, se emitió en el comunicado.

Nahuel Guzmán reclamándole a Fernando Guerrero

Con esta penalización, Nahuel Guzmán se perderá los enfrentamientos de Tigres contra León en la Fecha 1 del Clausura 2024, Chivas en el Volcán en la Jornada 2 y Atlético de San Luis en la fecha doble, el miércoles 24 de enero, según el calendario recién revelado para el próximo semestre.

Raymundo Fulgencio, otro de los jugadores expulsados de Tigres, solo recibió un juego de suspensión. Raymundo recibió tarjeta roja directa luego de darle un manotazo en la cara al delantero naturalizado del América, Julián Quiñones. Esta decisión arbitral, además de causar polémica, fue el detonante para que los dirigidos por André Jardine inclinaran la balanza a su favor.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TJUE ABRE CAMINO A LA SUPERLIGA AL DECLARAR ILEGALES LAS RESTRICCIONES DE UEFA Y FIFA

Raymundo Fulgencio fue expulsado tras agredir a Quiñones