samuel-garcia-asegura-que-tigres-si-tendra-nuevo-estadio-y-recibira-el

Samuel García asegura que Tigres sí tendrá nuevo estadio y recibirá el respaldo de Cemex

Samuel García asegura que Tigres sí tendrá nuevo estadio y recibirá el respaldo de Cemex
Samuel García asegura que Tigres sí tendrá nuevo estadio y recibirá el respaldo de Cemex | MEXSPORT
El gobernador de Nuevo León confía que en enero podrá arrancar el nuevo proyecto
2023-12-10 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

En medio de las Semifinales entre Tigres y Pumas en el Estadio Universitario, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con confianza que el equipo felino contará con un nuevo estadio. A pesar de anteriores declaraciones en las que mencionó no depender de él la construcción de la nueva sede de la UANL, García expresó su seguridad en cumplir con la promesa de brindar un hogar renovado para Tigres.

Samuel García con Robert Dante Siboldi

En el Congreso del Estado, se había indicado previamente que se agotaba el plazo para presentar el proyecto y otorgar el terreno en comodato. No obstante, García reveló que CEMEX, la empresa que gestiona a Tigres, encabezará el proyecto, anticipando el inicio del mismo para enero del próximo año.

"Dieron un año (para presentar el proyecto), pero independientemente de eso se puede prorrogar, se puede reponer. Estoy hablando con Doehner para que en enero arranque un proyecto. Lo importante es que CEMEX va a hacer el fronting y al estar al frente una empresa de tan gran nivel, es más sostenible el proyecto", declaró Samuel.

Samuel García promete nuevo estadio para Tigres

El compromiso del gobernador va más allá del ámbito deportivo, ya que vincula el desarrollo del estadio con el éxito continuo del equipo. "Pero por lo pronto vamos por la novena y ya con las nueve copas vamos por el estadio." 

La fecha proyectada para iniciar el proyecto en enero refuerza el optimismo expresado por García, quien busca no solo cumplir con las expectativas de la afición de Tigres, sino también asegurar que el proceso de construcción sea sólido y sostenible a largo plazo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SHOHEI OHTANI ENCABEZA LOS CONTRATOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA, ¿QUIÉNES LE SIGUEN?

Samuel García, gobernador de Nuevo León