tigres-espera-que-no-se-cancele-mundial-de-clubes-por-retiro-del-auckland-city

Tigres: Espera que no se cancele Mundial de Clubes por retiro del Auckland City

Tigres: Espera que no se cancele Mundial de Clubes por retiro del Auckland City
Rafael Carioca en juego de Tigres | IMAGO7
El conjunto neozelandés dio a conocer su decisión por las restricciones sanitarias contra Covid-19 en su país
2021-01-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hace poco menos de un mes, Tigres consiguió el primer titulo internacional en su historia al alzarse con el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer a Los Angeles FC, lo que además, los dio el derecho de participar por primera ocasión en el Mundial de Clubes que está programado a realizarse en febrero próximo en Qatar.

Sin embargo, el Auckland City, Campeón de la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) anunció recientemente a la FIFA su retiro de la competencia de equipos "debido a las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) que prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria", abriendo el escenario de una cancelación, algo que no desean que suceda en el seno de Tigres.

"Todavía no platicamos, yo no sabía de ese tema. Ojalá sea mentira porque nosotros trabajamos mucho para ganar la Concacaf y todos los jugadores estamos muy ilusionados por eso, de jugar contra grandes equipos", reveló Rafael Carioca, en conferencia a los medios de comunicación.

Carioca en partido ante León

Y es que para el mediocampista brasileño está será una gran oportunidad para demostrarle al mundo lo poderoso que es el actual plantel de los felinos.

"Es un plantel de mucha calidad, creo que es uno de los mejores planteles que desde que llegué a Tigres, es un plantel que es mucho más fuerte que algunas veces pasadas, es similar al plantel del 2017 que ganamos, que tenía a Valencia, Edu, Damm, un plantel muy fuerte y vamos por un Mundial muy bueno", aseguró Carioca.

Hasta el momento la postura de la FIFA es que el torneo se mantenga en pie, ningún equipo de Oceanía reemplazaría al Auckland City y el juego programado ante el Al Duhail SC de Qatar no se llevará cabo y el conjunto local avanzaría a la Segunda Ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: DIENTE LÓPEZ LESIONADO, NO JUGARÁ ANTE SANTOS