tigres-felipe-melo-justifico-la-eliminacion-ante-los-felinos-en-el-mundial-de

Tigres: Felipe Melo justificó la eliminación ante los felinos en el Mundial de Clubes

Tigres: Felipe Melo explicó eliminación del Palmeiras en Mundial de Clubes por los felinos
Felipe Melo en juego con el Palmeiras | EFE
El veterano brasileño reveló que la parte física fue una de las principales causas que influyó para perder ante Tigres
2021-04-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tigres hizo historia en el pasado Mundial de Clubes al convertirse en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en llegar a la Final del certamen internacional.

Los felinos consiguieron esta hazaña tras vencer al Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores, en las Semifinales del torneo realizado en Qatar. Y fue Felipe Melo, veterano zaguero del Verdao, el que reveló las razones por las que cayeron ante el conjunto mexicano.

"Honestamente, no veo la culpa en lo psicológico, veo la culpa en la parte física. La psicología influye mucho, pero desde el momento en que dejas un título tan expresivo, como es el título de Libertadores, por más deseado que sea. La obsesión de Palmeiras es la Libertadores. Vas con una sensación de: 'Wow, hicimos lo que se esperaba de nosotros en la temporada'", confesó Melo en charla para el programa de ESPN Brasil 'Bola da Vez'.

 

 

"Debido a la pandemia, la forma que se requería de nuestro aspecto físico fue brutal. Cuando hablo físico, también les digo que salimos de aquí en Sao Paulo y vamos a Doha, hay cinco o seis horas de diferencia. La gente, en la primera noche de sueño, fue un juego de pelota. En la segunda noche, la gente empezó a querer dormir a las 22:00 pm., ya se estaban durmiendo. A medianoche, como mucho, todo el mundo estaba dormido. A las 4:00 am todos estaban de pie, echando fuego, porque lograron dormir mucho", añadió.

Además, el defensor aseguró que el conjunto mexicano tuvo más ventaja en ese aspecto respecto al Pameiras.

Melo en partido ante Tigres en el Mundial de Clubes

"Recuerdo que el desayuno abrió a las 7:00 am y ya estaba todo el mundo. Cambiamos la noche por el día, y esto es muy complicado. Mientras, tenemos el futbol mexicano que tuvo, en lugar de 80 partidos en la temporada, ¡40 partidos nada más y que llegaron una semana antes!", sentenció Felipe Melo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCA FERRETTI DA POR HECHO SU RENOVACIÓN: 'LA PALABRA ES MÁS IMPORTANTE QUE UNA FIRMA'