tigres-miguel-herrera-se-quejo-por-triple-fecha-en-eliminatorias-mundialistas

Tigres: Miguel Herrera se quejó por triple fecha en eliminatorias mundialistas

Tigres: Miguel Herrera se quejó por triple fecha en eliminatorias mundialistas
Miguel Herrera en juego de Tigres | IMAGO7
El DT de los felinos del norte catalogó de "grave error" la fecha FIFA por la sobrecarga de trabajo de los futbolistas
2021-08-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Debido a la pandemia por coronavirus que tuvo que suspender o aplazar algunas Fechas FIFA el año pasado y algunas del presente, el organismo rector del futbol en el mundo determinó realizar triple fecha en septiembre para las eliminatorias mundialistas en la gran mayoría de las confederaciones, razón por la que la Selección Mexicana disputará tres partidos en siete días.

Esta situación no es del agrado del director técnico de Tigres, Miguel Herrera, quien se preocupó por la sobrecarga de trabajo para sus futbolistas.

"Es un error grave que la FIFA ha permitido, los clubes son los importantes, pero ya está la competencia, la Fecha FIFA de tres partidos se inventó para las selecciones, no los clubes y esperar que regrese bien pensando en León", denunció el Piojo en conferencia de prensa.

Carlos González durante partido de los felinos

"Se está poniendo en una situación difícil, los clubes somos los más afectados, tenemos que apoyar a las selecciones, pero ya armar tres partidos en menos de 10 días le pones una sobrecarga al jugador, los viajes para los sudamericanos, el regreso. Todo eso, los equipos europeos se quejan y la UEFA pesa mucho. Veremos qué pasa, yo creo que la FMF tendrá que ver la situación de los clubes", agregó.

Luis 'Chaka' Rodríguez con la Selección Mexicana y Carlos González con Paraguay, son los jugadores de Tigres que están confirmados para tener participación en la próxima triple Fecha FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: MIGUEL HERRERA ESPERA QUE SUS JUGADORES LESIONADOS SE RECUPEREN